Viajestic » Curioso

DESCUBRIR MUIDERSLOT JUGANDO

Un castillo medieval donde viajar al pasado

Muiderslot es el castillo medieval más bonito y mejor conservado de los Países Bajos. Completamente restaurado, en él puedes descubrir cómo era la vida hace siglos y despertar la imaginación de los más pequeños.

Publicidad

Muiderslot es uno de los castillos medievales rodeados de agua más antiguos de los Países Bajos, y también uno de los más pintorescos de Holanda. Esta fortaleza situada en la desembocadura del río Vecht fue construida alrededor del año 1280 por el conde Florencio V y su historia de más de 700 años es larga y compleja. Destruido en 1296 por el obispo Willem van Mechelen, fue reconstruido en 1380, y hoy, completamente restaurado, se ha convertido en el Muiderslot National Museum de Muiden, un impresionante museo nacional en el que explorar estancias tal y como eran en el siglo XVII y en el que disfrutar de una colección de armas y armaduras. Un auténtico viaje al pasado que despertara la imaginación de los más pequeños.

Este es el lugar ideal en el que jugar a príncipes y princesas. En el pasado Muiderslot fue un juzgado, una prisión y la residencia oficial de los castellanos del castillo. Uno de ellos el autor y poeta P.C. Hooft, un hombre que se cree está relacionado con P. C. Hooftstraat, la exclusiva calle de tiendas de Ámsterdam. P.C. Hooft vivió en el castillo del 1609 al 1674 y durante ese periodo, Muiderslot fue un importante centro para la ciencia y el arte, y el lugar de reunión de un grupo de ciudadanos prominentes conocidos como el Muiderkring. En el castillo se exponen obras de arte y utensilios cotidianos de la época en que vivió Hooft.

Pero hay mucho más. Viajar en el tiempo es mágico entre estas paredes. Piedras que nos hablan de historias intrigantes y de estrategia.  Dentro del castillo hay varios tours que se pueden seguir, tanto en el interior como en el exterior. Rutas que nos llevan a conocer mejor su historia.

En el Tour de la Torre, descubrirás estrechas escaleras y pasillos que desembocan en callejones sin salida, así como construcciones defensivas ingeniosas. ¿Quién era el enemigo? ¿Cómo podrías reconocerlo y cómo se puede defender el castillo? Por el camino habrá juegos y que tendrá que realizar una serie de pruebas, de modo que al final habrás aprendido cómo defender Muidenslot.

El Tour del Caballero nos permite conocer al conde Florencio V. La ruta comienza con la subida a la torre más alta del castillo, la Torre Oeste. 83 escalones nos llevaran a la sala de Floris y a las vigas del techo de la torre. Y en el Kemenade, podrás disfrazarse con un uno de los trajes del siglo XV y hacerte una foto como Florencio V o como una noble dama.

En la Armería, veremos armaduras, cotas de malla, espadas y alabardas. Nada como coger una espada para ver lo que pesaban y luego participar en un emocionante juego de torneo medieval.

En el Tour de las Edad de Oro, que nos descubre las habitaciones, conocerás como era la vida de los ocupantes de un castillo durante la edad de oro a medida a través de sus cuadros y los muebles y utensilios que utilizaban. La sala de estar, el dormitorio, la habitación del obispo, el castillo de Cocina, la Sala de Caballeros y la habitación del príncipe. Esta es una visita guiada de 30 minutos para conocer la cultura, las costumbres y los hábitos de aquella época.

En los últimos tiempos, el castillo y sus fortificaciones fueron también una piedra angular de las cuatro líneas de defensa del agua: la línea de flotación de Utrecht, la Antigua y la Nueva línea de flotación y la Línea de defensa de Amsterdam, un sitio del que es ya patrimonio mundial de la UNESCO. El pabellón Escudo de agua fue construido para mostrar al público este aspecto de su historia; un pabellón en gran parte hundido que cuenta con un espacio de exposición y se encuentra junto al jardín del ciruelo detrás del castillo. El techo tiene la forma de un escudo parcialmente inclinado y se adentra bajo tierra. El camino Escudo de agua es un también juego de pistas muy divertido para los niños.

Si vas al Muiderslot, no olvides dar un paseo por el jardín de hierbas aromáticas. Está a tan solo 15 kilómetros de Ámsterdam y se puede llegar en barco, en el ferry de la compañía Rederij het IJ desde la terminal de IJburg, que para en la isla Pampus y en el Muiderslot.

Más información:
Muiderslot

Publicidad