NAVEGAR POR LA VENECIA DEL ESTE

NAVEGAR POR LA VENECIA DEL ESTE

Una casa flotante para descubrir los remansos de Kerala

La mejor manera de explorar el fascinante paisaje de Alleppey, al sur de India, es una casa flotante. Los antiguos Kettuvallams, barcos de transporte de arroz, se han reconvertido en habitaciones de hotel de lujo, y en ellos se descubre, como en ningún otro sitio, los asombrosos remansos de Kerala.

Una casa flotante en los remansos de Kerala
Casa Flotante | Turismo de Kerala

Navegar por los remansos de agua de la región de Kerala (India) es toda una experiencia y un viaje cautivador. Para algunos, como "adentrarse en un cuadro impresionista lleno de luz, color y armonía".  Y es que esta zona costera del país cuenta con una red de 1.500 kilómetros de canales tanto naturales como artificiales, cinco grandes lagos y 38 ríos que se extienden desde un extremo del Estado al otro. Cursos de agua conocidos como los remansos de Kerala.

Tradicionalmente utilizados como medio de transporte, hoy son se han convertido en un lugar excelente para la industria turística del estado y, sin duda, en la mejor manera de explorar el fascinante paisaje de esta zona de playa al sur del país.

Una casa flotante en los remansos de Kerala

Con sus vistas fascinantes de valles verdes cubiertos de plantaciones de café y té, Kerala es uno de los destinos turísticos más destacados, y navegar por sus remansos es ya algo obligado. Pero nosotros lo haremos en una casa flotante, un alojamiento perfecto para una aventura perfecta. Los barcos-casa en la actualidad son enormes, de movimiento lento, barcazas exóticas utilizadas para viajes de placer. De hecho, son una versión mejorada de los Kettuvallams antiguos (los originales fueron utilizados para transportar arroz y especias).

Es en la zona de Alleppey donde se encuentran algunos los remansos más singulares en el estado. La ciudad cuenta con canales, remansos y lagunas de los más pintorescas. Tanto es así, que Lord Curzon, gobernador de la India, la describió como la "Venecia del Este".

Una casa flotante en los remansos de Kerala

La mejor manera de llegar a Alleppey es volar al aeropuerto de Cochin y coger un taxi que, en una hora, te llevará hasta allí. El siguiente aeropuerto más cercano es Trivandrum, a dos horas de distancia. Alleppey tiene una estación de tren y está cerca del embarcadero.

La ciudad cuenta con más de 250 casas flotantes ideales para un crucero. Aun así, si decides embarcarte en una de ellas, se recomienda reservar con antelación. Hay varios tipos de casas disponibles. Casas flotantes de lujo, casas flotantes de primera calidad, algunas especiales para lunas de miel y otras con un nivel superior adicional para relajarse en privado. Y pueden tener uno o dos dormitorios.

Estos disponen de aire acondicionado, pero asegúrate de que lo tienen al reservar, ya que las temperaturas de la zona son bastantes altas. Algunas casas flotantes tienen una cubierta superior equipada con un sofá (estas son las casas flotantes preferidas por las parejas en luna de miel).

En estos modernos Kettuvallams se ha tenido en cuenta usar sólo productos naturales. Esteras de bambú, palos y madera de árbol de nuez de areca para los techos, alfombras de fibra de coco y tablones de madera para el suelo y madera de los cocoteros y fibra de coco para las camas. Para la iluminación, sin embargo, se utilizan paneles solares.

Una casa flotante en los remansos de Kerala

Se alquilan con tres tripulantes: el capitán, un cocinero y un supervisor. Y lo más recomendable es hacer un mini crucero de dos o tres días, será suficiente para vivir la experiencia. Los precios varían entre 68 y 136 euros por pareja y por día, y entre 181 y 227 euros para una familia de cuatro personas por día. Este crucero te permitirá atracar en el lugar que tu elijas, comer y cenar en la cubierta, en el saloncito exterior, disfrutando del paisaje o del cielo estrellado. Desembarcar en alguna playa o en algún pueblo, o visitar un templo para después volver a tu casa barco, son algunas de las actividades que no te puedes perder.

Alleppey es también conocida por sus espectaculares 'regatas serpiente', que se celebran todos los años el segundo sábado de agosto. Y otras visitas imprescindibles en la zona son Ambalapuzha, a 14 kilómetros de Alleppey. Especial por sus características arquitectónicas y el Templo Sreekrishna. También Karumadikkuttan, un pueblo conocido por su estatua de granito negro, una figura del gran Buda que data del siglo X.

Una casa flotante en los remansos de Kerala

Champakulam, con la iglesia Santa María Forane del año 427 d. C., famosa por sus hermosas pinturas murales, tanto para los turistas, como para los creyentes. Allí se pueden ver los barcos que participan en la regata anual de las serpientes.

Si buscas algo diferente, no puedes dejar de explorar Kerala a bordo de una casa flotantes. Una experiencia muy especial en la Venecia del este. Un paseo en barco que es verdaderamente mágico y la impresionante vista de los espacios virgenes e inaccesibles, que nos permite una visión diferente de Kerala.

Más información: 
Turismo de Kerala

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.