UN PLAN QUE NO TE PUEDES PERDER EL PRÓXIMO MES DE AGOSTO

UN PLAN QUE NO TE PUEDES PERDER EL PRÓXIMO MES DE AGOSTO

Carhenge en el camino directo del eclipse solar total

Quizás ya has visto un eclipse solar antes, pero lo más probable es que jamás te haya tocado ser testigo de un eclipse total. Llega un histórico eclipse en agosto de 2017 y nada mejor que disfrutar de él en el Stonehenge americano.

Ver un monolito de épocas antiguas en la zona de las Sandhills, en Nebraska, es algo un tanto peculiar. Según nos vamos acercando a este paraje natural de dunas, y vemos a lo lejos una especie de piedras puestas en vertical, podemos pensar que estamos ante un templo para la adoración del sol, en un centro de curación, en un sitio de enterramiento, o tal vez ante un calendario enorme. Pero una vez llegamos a este curioso círculo, podemos ver que Carhenge es un lugar más que singular, porque no son piedras antiguas lo que hay allí.

Carhenge, es una curiosa réplica del fabuloso Stonehenge, el monumento megalítico tipo crómlech más famoso del mundo, situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, en Inglaterra. Solo que esta réplica, en medio del estado de Nebraska en los Estados Unidos, no tiene nada que ver con el neolítico.

Carhenge | Turismo de Nebraska

Construido a base de antiguos coches que sobresalen en vertical de la tierra, y puestos en círculo pintados de gris a modo de piedras, Carhenge, es un monumento muy peculiar. Es una obra de Jim Reinders, ideado como un homenaje a su padre, y que fue dedicado al solsticio de verano en junio de 1987.

Situado justo al norte de la ciudad de Alliance, esta estructura en forma de Stonehenge se compone de viejos Ford, Subarus, camionetas o incluso de viejos Cadillacs y es realmente asombrosa, y un proyecto más que ambicioso, que atrae a miles de visitantes cada año, y que está ya entre los diez monumentos más peculiares que uno pueda visitar en los Estados Unidos.

Alliance, al oeste de Nebraska, está a solo 3 horas al sur de la Black Hills de Dakota del Sur y 4 horas al norte de Denver en la carretera 385. Así que además de acercarte a este curioso monumento, este es uno de esos destinos en los que hay mucho que hacer y mucho que ver, especialmente durante este verano, porque tienes que saber que habrá un evento que no te puedes perder, un eclipse solar, pero un eclipse solar total que se va a poder observar aquí en plenitud.

Y es que Alliance se va a convertir en uno de los mejores lugares para ver el Eclipse Total Solar ya que se encuentra en el centro de la trayectoria del eclipse, siendo así el lugar con el tiempo de visualización más largo.

Alliance, se encuentra en el centro del camino del eclipse, y con el clima seco de Nebraska occidental, y en esta época del año, hay una excelente probabilidad de cielos despejados.

Carhenge | Turismo de Nebraska

El conjunto de Estados Unidos tendrá un eclipse parcial, pero aquí será total. Además el fin de semana del Eclipse la ciudad será una fiesta con puestos de comida en la calle, bandas de música en directo, artes y juegos para todos, junto con eventos educativos y divertidos que harán que tu visita a Alliance se convierta en una experiencia memorable. Educativo y divertido para toda la familia, no todos los días uno puede ver un monumento megalítico a lo moderno y además presenciar un eclipse solar total.

Así que ya lo sabes, experimenta el Eclipse Total este mes de agosto y no dejes de acercarte al Stonehenge a la americana. Carhenge, abre todos los días del año y la visita es gratuita. Además cuenta con un Cetro de Visitantes donde vas a poder descubrir todos los secretos de este curioso monumento.

Más información: Carhenge

También te puede interesar

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.