Nombres sorprendentes

Nombres sorprendentes

Las calles de España con los nombres más curiosos

En España tenemos mucho sentido de humor y también lo aplicamos a la hora de nombrar las calles de nuestros pueblos y ciudades. Dentro tenéis algunos de los mejores ejemplos.

A todos nos gusta encontrarnos elementos curiosos durante nuestros viajes. Ese tipo de cosas que uno puede convertir en anécdota para después contar la historia una y otra vez o aquellas que nos permiten inmortalizarlas en forma de fotografía de las que estar orgullosos más adelante. Y en este sentido, son muy pocos los elementos que pueden ganar al nombre de una calle que nos llame la atención.

Los nombres de calles -además de la polémica que sustentan algunos- pueden despertar nuestro interés por varias razones: porque nos recuerde a alguien en concreto, aunque eso se convertiría en poco más que una broma personal, porque esté inspirada en algún acontecimiento o personaje famoso o porque, simplemente, sean curiosas.

He aquí una lista de calles con nombres extraños que podemos encontrar en nuestro país, en la avenida más inesperada, en una esquina que nunca hubieras imaginado, en un pueblo al que visitar para conseguir esa foto en cuestión.

Por ejemplo, si queréis daros un paseo por 'El Sol' entonces tenéis que acudir a Zaragoza mientras que si preferís 'La Luna' podéis encontrarla en Castellón de la Plana o Guadalajara.

En el centro del país, una de las más singulares: calle 'Catahuevos', en Urueña (Valladolid), aunque hemos de decir que tiene su explicación.

Conocidísima es también la calle 'Me falta un tornillo', también en Valladolid, en Arrollo de la Encomienda. En Madrid, la calle 'Válgame Diós' se lleva casi todas las miradas, con permiso de esa calle 'La alegría de la huerta' que también encontramos en la capital.

El último caso comentadísimo, calle 'La Boca', en Chiclana (Cádiz) revolucionó el mundo de Twitter durante un par de semanas en las que sus transeúntes no sabían si tomarse aquello como una advertencia. Mucho humor y mucho arte en Almería con su calle 'Gibraltar español'. Y terminamos viajando hasta Tenerife y allí nos topamos con la calle 'Jose Bello Feo', una contradicción en sí misma.

Además, son muchos los nombres que por el éxito que tuvieron en su primera implantación han terminado extendiéndose por toda España. Como la calle 'Salsipuedes', que ya existe en Badajoz o en Jaén. Sugerente y misteriosa, desde luego.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.