Bares de cine

Bares de cine

Los 6 bares temáticos inspirados en películas más mágicos del mundo

Las películas no sólo nos entretienen, nos emocionan o nos aterrorizan, sino que también pasan a formar parte de nosotros mismos y, en muchas ocasiones, cambian nuestra forma de ver el mundo. ¿Te gustaría ser parte de tu largometraje favorito por un rato? Aquí tienes los bares más espectaculares del mundo, inspirados en los grandes éxitos del cine. ¡No te los pierdas!

Bares de cine
Bares de cine | Flickr

El cine, ese mágico mundo que nos permite escaparnos de la realidad, vivir desde un punto de vista que no conocemos, viajar hasta lugares que se encuentran a miles de kilómetros, enamorarnos de extraños y llorar la muerte de personas que ni siquiera existen. Todo esto y mucho más desde el salón de nuestra casa o desde una sala de proyecciones. Una experiencia única, de duración limitada y que podemos repetir siempre que queramos, un pacto con el arte de aquellos que poseen una mente privilegiada y crean obras de arte a partir de sus vivencias o de lo que nace en su corazón.

Las películas que vemos nos marcan y nos cambian, por mucho que nos cueste creerlo. Abren nuestra mentalidad y nos ayudan a ver el mundo desde otros ojos, haciendo así que nuestra empatía aumente y que crezcamos como seres humanos. Muchos de estos largometrajes se quedan para siempre a nuestro lado, nos enamoran de una manera tan pura y tan profunda que siempre soñamos con volver a ellos o con vivir algo como lo que sus protagonistas experimentan.

¿Te imaginas poder ser, por un momento, parte de esa película que tantas y tantas veces has visto? Este es un deseo que, muy probablemente, compartes con los dueños y creadores de los bares temáticos más espectaculares del mundo, unos locales inspirados completamente en los largometrajes más conocidos de la industria del cine, a los que no les falta ningún detalle. ¿Quieres descubrirlos? ¡Aquí los tienes!

Titanic Theatre Restaurant

Titanic Theatre Restaurant | Flickr

Sin duda alguna, ‘Titanic’ ha sido una de las películas que más nos ha impactado en estas últimas décadas. Este restaurante situado a las afueras de Melbourne no sólo cuenta con decorados idénticos a los del largometraje, sino que te permitirá ser pasajero del mítico barco durante tu cena. La tripulación te recibirá con los brazos abiertos y contarás, incluso, con la posibilidad de alquilar trajes de la época para sentirte más dentro de la historia.

Tratándose de una película tan alabada, son otros muchos los bares y restaurantes que se han inspirado en ella. Nos gustaría destacar también el Café Jack, ubicado en el barrio coreano de Los Ángeles. ¡Es una réplica del barco! ¡Increíble!

The Lockhart

The Lockhart | Flickr

La saga que sigue las aventuras del joven Harry Potter y sus amigos es, sin duda, una de las que más bares y restaurantes ha inspirado. Podríamos destacar muchos, pero quizá uno de los más admirados por los seguidores es ‘The Lockhart’, un pequeño bar de cocktails situado en Toronto en el que encontrarás referencias a los libros y las películas en todas las esquinas. Además, sus bebidas están todas relacionadas con el mundo mágico de Harry.

Si no puedes permitirte un viaje tan largo, no te preocupes. En Barcelona también contamos con un local inspirado en la saga, ‘Pudding Coffee Shop’, en el que te sentirás como en Hogwarts.

Hobbit Café

Hobbit Café | Flickr

Es posible que el viaje hasta Nueva Zelanda para conocer Hobbiton te resulte algo complicado a estas alturas, pero existe otro lugar en el mundo que cuenta con un pedacito del universo de Tolkien. En Houston, Estados Unidos, encontramos el Hobbit Café, un pequeño restaurante en el que absolutamente todo te llevará de lleno la saga de ‘El Señor de los Anillos’. Uno de los mayores atractivos del local, además de la comida y de los decorados de su interior, es la enorme figura de Gandalf que te indica el camino hacia el mismo.

Bubba Gump

Bubba Gump | Flickr

‘Forrest Gump’ es quizá una de las películas más vistas de la historia del cine. ¿Recuerdas a Bubba y su obsesión con las gambas? El tirón del personaje traspasó la pantalla y a día de hoy contamos con la marisquería ‘Bubba Gump’, que posee sucursales por todo el planeta. Además de probar en ella platos de película, también podrás comprar productos con los que te sentirás más cerca del dulce y desaparecido personaje.

HR Giger Bar

HR Giger Bar | Flickr

Si eres un amante de ‘Alien’, de Ridley Scott, sabrás que H.R. Giger fue el creador de la criatura y de otros muchos elementos de la película. Pues bien, has sido él mismo quien ha abierto este bar situado en Suiza en el que absolutamente todos los decorados parecen formar parte del universo de este largometraje. Un paraíso para los más cinéfilos.

Jekyll and Hyde Club

Jekyll and Hyde Club | Flickr

Nueva York es esa ciudad en la que puedes encontrar absolutamente todo, incluso un club inspirado en el Doctor Jekyll y Mr. Hyde. Como en todos los casos anteriores, la decoración está cuidada al detalle y directamente relacionada con esa historia de terror, cuyos personajes también podremos encontrar en los rincones del local.

Como podrás imaginar, dentro de parques temáticos también existen restaurante y bares inspirados en películas como Toy Story o Jurassic Park, pero estos son los más espectaculares que podrás encontrar en las diferentes ciudades de nuestro planeta. ¿Qué te han parecido?

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.