PRESENTADOS EN LA Aircraft Interiors Expo 2018 DE HAMBURGO

PRESENTADOS EN LA Aircraft Interiors Expo 2018 DE HAMBURGO

Llegan los asientos de avión verticales para volar de pie

Volvemos a hablar de los increíbles asientos de avión menguantes: ¿te imaginarías volando prácticamente de pie? Los primeros modelos de asientos verticales comienzan a verse en las principales ferias de diseño de interiores de aeronaves.

Viajeros de todo el mundo coinciden en la percepción de que los espacios para cada pasajero en los aviones son cada vez más reducidos. Por desgracia, no se trata de un efecto de la imaginación de los afectados, sino de una tendencia que se ha demostrado totalmente real en muchas aerolíneas, especialmente en las de bajo coste.

Hasta tal punto ha llegado esta polémica que autoridades estadounidenses denunciaron en agosto de 2017 los "increíbles asientos menguantes" de las aerolíneas, ya que ponían en riesgo la seguridad a bordo.

Uno de los estándares más comunes de la industria establece plazas de 76 centímetros, pero unos nuevos asientos presentados en la Exposición de Interiores de Aeronaves de Hamburgo 2018 reducirían aun más este espacio hasta los 58,4 centímetros.

Se trata de Skyrider 2.0, unos asientos prácticamente verticales diseñados por la empresa italiana Aviointeriors. Este nuevo modelo permitiría volar casi de pie, permitiendo aumentar el número de plazas de la aeronave en aproximadamente un 20%.

Seguro que te interesa

Viajestic | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:49 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.