Viajestic» Curioso

Papá Noel, Santa Claus...

Así se llama Papá Noel en el resto del mundo

Nuestro amigo de traje rojo y barba blanca es conocido de una manera diferente en cada país. ¿Quieres saber cómo lo llaman en otras partes del planeta?

Imagen no disponible

Imagen no disponibleMontaje

Publicidad

Cada 25 de diciembre, los niños se levantan emocionados para abrir los regalos que les ha dejado Papá Noel en la chimenea o junto al árbol de Navidad. Aunque el mito ha ido cambiando con los años y en algún momento ha sido otro ser mágico el que ha dejado esos regalos a los niños, ahora es él el encargado de hacerlo.

Así, Papa Noel es una persona que vive en el Polo Norte junto a su mujer, la señora Claus. Y ambos están siempre acompañados por algunos duendes navideños que lo ayudan a fabricar los juguetes y regalos que los niños le piden en sus cartas.

Para saber si han sido buenos o no durante el año, cuenta con un telescopio con el que puede ver todas las casas. Así, el día 24 por la noche coge su trineo, tirado por sus renos navideños, y sigue el camino que ilumina la nariz roja de Rudolph. Gracias a este reno y con la ayuda de todos los demás, Papá Noel viaja por todo el mundo para dejar sus regalos a los niños que se han portado bien. Si sus casas tienen chimeneas entra a través de éstas, si no es el caso, con su magia consigue entrar por cualquier otro orificio de la vivienda.

La historia es más o menos la misma en los diferentes rincones del planeta, pero no en todas partes lo conocen igual. Papá Noel tiene muchos nombres diferentes.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Por ejemplo, en Chile lo conocen como Viejito Pascuero, en Brasil como Papai Noel y en Estados Unidos es Santa Claus o Santa. En Venezuela es San Nicolás y en Costa Rica lo llaman Colacho, término cariñoso que viene de San Nicolacho. Pero lo cierto es que según dicen, en ese país tiene un ayudante, pues el encargado de repartir los regalos es el Niño Dios.

Si volvemos a Europa, en Italia lo llaman Babbo Natale y en Francia Père Nöel, que vendrían a significar ambos nombres lo mismo que Papá Noel. En Inglaterra es Father Christmas, es decir, padre de la Navidad. En Alemania Weihnachtsmann u hombre de la Navidad y en Bélgica, con el mismo significado, Kerstman.

Como veis, es conocido con multitud de nombres diferentes. Pero si hay una cosa que coincide en todas partes del mundo, esa es la imagen de hombre bonachón al que todos le tienen un gran aprecio.

Publicidad