HA OCURRIDO EN UN VUELO EN EE.UU.

HA OCURRIDO EN UN VUELO EN EE.UU.

Un pasajero es arrastrado a la fuerza fuera de un avión de United Airlines porque el vuelo tenía overbooking

El suceso ha tenido lugar el domingo 9 de abril después de que la aerolínea pidiera supuestamente a sus pasajeros que cedieran asientos para algunos de sus trabajadores. El vuelo de United Airlines cubría la ruta Chicago-Louisville.

Las redes sociales se han hecho eco de un desagradable incidente ocurrido este domingo en un vuelo de United Airlines que cubría la ruta Chicago-Louisville. Varios pasajeros del avión han subido vídeos a Internet mostrando cómo varios hombres sacaban a rastras a un viajero entre gritos y caras de incredulidad.

Según varios testimonios recogidos en redes sociales, la aerolínea habría comunicado a los usuarios que el vuelo tenía overbooking y que, a pesar de esta circunstancia, varios de los empleados de la compañía debían viajar en la aeronave para estar puntuales en el lugar de destino por motivos operacionales.

Ante esta situación, la primera opción que se habría barajado fue la de ofrecer 400 dólares a cuatro pasajeros que cedieran sus asientos, asegurándoles un vuelo a primera hora del día siguiente. Al no acceder, se subió la oferta a 800 dólares, pero la cifra seguía sin ser suficiente aliciente.

Los responsables del vuelo habrían optado por decidir aleatoriamente quiénes debían abandonar la aeronave. Uno de los pasajeros seleccionados se habría negado a ceder su asiento, por lo que varios empleados de seguridad terminaron arrastrándole a la fuerza fuera del avión con sangre en la cara.

Varios vídeos captados por testigos muestran como el hombre, que se apunta que podría ser un médico que afirmaba tener citas inaplazables en el lugar de destino, se mostraba desorientado y aturdido por lo ocurrido.

Oscar Munoz, CEO de United Airlines, ha difundido un comunicado lamentando lo ocurrido:

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.