CELEBRAMOS EL 20 ANIVERSATIO DE LA SAGA DE HARRY POTTER

CELEBRAMOS EL 20 ANIVERSATIO DE LA SAGA DE HARRY POTTER

Algo mágico está pasando

¿Alguna vez has querido profundizar en Adivinación, reflexionar sobre las peculiaridades de las Pociones o descubrir criaturas encantadoras?

Desde el lanzamiento de la primera novela de J.K.Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal, el 30 de junio de 1997, la saga de libros de Harry Potter se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial. Además del reconocimiento de la crítica y del éxito comercial en todo el planeta, la saga ha inspirado películas, parques temáticos e incluso ofertas turísticas en diferentes lugares y países, basadas en las historias de estos aprendices de magos tan especiales. Y no solo eso, porque a pesar del tiempo transcurrido los fans de la saga siguen en aumento, grandes y pequeños, algo que une mucho a varias generaciones.

Las ocho películas rodadas sobre las historias de Harry Potter fueron filmadas en Gran Bretaña, en diferentes localizaciones de Inglaterra, Escocia y Gales, y no son pocos los que han ido descubriendo cada rincón a lo largo y ancho de las islas británicas, entre castillos, bosques, carreteras, acantilados y demás sets de las películas.

Al mismo tiempo, los seguidores de Potter en Londres no han dejado pasar la oportunidad de hacerse un selfie en la Plataforma encantada 9 ¾ de la estación de Kings Cross, que por cierto hace poco, el mismo día del aniversario anuncio en sus pantallas de salidas de trenes uno hacia Hogwarts.

Platform 9¾ at King's Cross Station | King's Cross Station

Aspirantes a brujos de todas partes del planeta han probado suerte empujando el famoso carrito a través de la pared de ladrillo entre las plataformas nueve y diez, también conocidas como el portal al mundo de los magos, para ver si por fin su sueño puede convertirse en realidad.

Pero si hay una visita obligada para cualquier fan de Harry Potter que se precie, esa es la visita a los estudios Warner Bross cerca de Londres, para realizar el Studio Tour: The Making of Harry Potter, un recorrido que entusiasma y que muestra todos los secretos de los rodajese incluso la maqueta del Castillo Hogwarts, el mágico edificio con muchas torres y torretas, construido hace más de mil años por un mago arquitecto y que es el hogar del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Un paraíso para cualquiera que haya visto y que ame las películas y los libros de la escritora británica.

Harry Potter es ya un personaje inmortal para sus fans. Y a las afueras de Londres, en los estudios en los que se rodaron gran parte de los interiores de la saga, uno puede disfrutar de los efectos especiales, los personajes, las estancias más conocidas de la escuela de magos, e incluso hacerse una foto volando en una escoba o probar la famosa cerveza de mantequilla. Los más pequeños disfrutan como nunca en este mundo de fantasía. Y para terminar, comprar recuerdos y objetos de culto como las varitas mágicas, cuadernos especiales, disfraces, bufandas o camisetas de Hogwarts.

Todo esto que os contamos ya es posible en Reino Unido. Forma parte de los planes para fans de Harry Potter. Pero estamos de celebración, estamos celebrando el 20 Aniversario de la saga, y por este motivo, ahora la British Library en Londres lanza una nueva exposición sobre la magia de Harry Potter, que abrirá el 20 de octubre de 2017 y que podrás ver hasta el 28 de febrero de 2018. Desde las descripciones medievales de dragones y grifos, a los orígenes de la piedra filosofal, la exposición embarcará a los lectores en un viaje al corazón de las historias de Harry Potter. Una extraordinaria colección de libros de magia, manuscritos y objetos con material original de Bloomsbury, y los archivos de J. K. Rowling que se expondrán, junto a los centenarios tesoros de la Biblioteca Británica.

Las entradas ya están disponibles, y octubre a la vuelta de la esquina. No dejes de planear una visita a la capital británica para asistir a esta mágica exposición en www.bl.uk. #HarryPotter20

Celebre el 20 aniversario de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal con esta extraordinaria y exposición: J.K. El mundo mágico de Rowling.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.