Viajes aéreos

Viajes aéreos

Los 6 aeropuertos más raros del mundo

Pasamos por ellos a diario, sin detenernos, sumergidos en una vorágine de prisas, maletas, viajeros y sentimientos cruzados. Pero los aeropuertos también tienen su encanto, sobre todo los más raros y curiosos de nuestro planeta. ¡Aquí los tienes!

Aeropuertos raros
Aeropuertos raros | Flickr

Últimas llamadas, maletas, reencuentros y sueños hechos realidad. Aviones que aterrizan y que despegan, repletos de historias, cargados de emociones y de sentimientos, y millones de personas que cruzan los enormes pasillos sin perder ni un segundo de su tiempo. Los aeropuertos siempre han sido testigos mudos de momentos especiales, de viajes que siempre hemos deseado y, en definitiva, de las vidas de quienes los atraviesan. Lugares de paso que, en muchas ocasiones, merecen más atención de la que reciben.

Algunos de ellos son verdaderas obras de arte, situados en enclaves bellísimos, pero pasan desapercibidos en medio de la locura que se genera. Otros, aún más desconocidos, destacan por su rareza, por sus características poco comunes y por la peculiaridad incluso del lugar en el que se hallan. Aeropuertos con pistas realmente cortas, en plena montaña o sobre el mar. ¿Quieres conocer los más extraños del mundo? ¡Aquí los tienes!

Aeropuerto de Gibraltar

Aeropuerto de Gribraltar | Flickr

Este es, sin duda, uno de los que nos deja postales más espectaculares. ¿Te imaginas ir en el coche y tener que parar para que un avión pase justo por delante de ti? Esto es algo que ocurre en Gibraltar. Como si de un paso a nivel al uso se tratara, el tráfico se detiene para que los aviones puedan desplazarse hasta el lugar que les corresponde. El pequeño tamaño de Gibraltar es el que provoca que esta curiosa y magnífica situación se dé.

Aeropuerto de Barra

Aeropuerto de Barra | Pinterest

Escocia es uno de los países más maravillosos de nuestro planeta, en el que podemos disfrutar de paisajes de ensueño y de la naturaleza en estado puro. Allí encontramos uno de los aeropuertos más extraños del mundo, como es el Aeropuerto de Barra. Situado en la isla homónima, es el único en el que los aviones despegan y aterrizan ¡en la playa! Sí, has leído bien. Olvídate de la típica pista de aterrizaje de asfalto, aquí la arena es la protagonista.

Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo de Madeira

Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo. Madeira | Pinterest

El nombre no es lo único curioso acerca de este aeropuerto. Anteriormente conocido como Aeropuerto de Funchal, posee una de las pistas de aterrizaje más peligrosas de Europa, la cual está sostenida por una serie de pilares ¡sobre el agua! Los pilotos necesitan una licencia especial para operar en ella y las imágenes que nos regala son cuanto menos espectaculares. ¡Es una pasada!

Aeropuerto de Male

Aeropuerto de Male | Pinterest

Las Maldivas se han convertido en uno de los grandes destinos turísticos del momento. Con playas paradisíacas y el relax garantizado, son muchos los viajeros que deciden desplazarse hasta allí y dejarse conquistar por su belleza. Incluso la imagen de su aeropuerto, en medio del océano y rodeado de sus aguas turquesa es una verdadera maravilla digna de ser contemplada con atención.

Aeropuerto de Courchevel

Aeropuerto de Courchevel | Pinterest

Alpes franceses, nieve por todas partes, el color blanco brillante protagonizando una estampa que se antoja imposible. Allí, entre nubes y pistas de esquí, encontramos el Aeropuerto de Courchevel, con una cortísima pista en la que es realmente difícil operar, por lo que prácticamente no se utiliza. Sin embargo, se ha convertido en uno de los aeropuertos más ‘famosos’ por su peculiaridad. Merece la pena visitarlo.

Aeropuerto Juancho E. Yrausquin

Aeropuerto Juancho E. Yrausquin | Flickr

En pleno Caribe, la Isla de Saba, perteneciente a Países Bajos, posee el que es conocido como uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo. Tanto es así que actualmente se encuentra oficialmente cerrado. Su pista, de 400 metros de longitud, es una de las más cortas del planeta y sus extremos dan directamente a pronunciados acantilados que te dejarán sin habla. Una imagen que vale más que mil palabras.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.