VIAJES DE LUJO

VIAJES DE LUJO

4 aerolíneas de lujo en las que querrás viajar por el mundo sin bajarte de ellas

Olvídate por un momentos del lowcost. No apto para todos los públicos, te presentamos el highcost. Un lujo de viaje.

Cathay Pacific
Cathay Pacific | Foto: Cathay Pacific

Lejos de las últimas noticias sobre aerolíneas, en las que por un lado veíamos como la tripulación de cabina sacaba literalmente a rastras y herido a un pasajero, presumiblemente por motivos de overbooking. O nos conmovíamos con las lágrimas de una madre primeriza, a la que un miembro del personal de la compañía aérea con la que volaba, le quitaba de forma agresiva el carrito de su bebé, argumentado que la compañía no permitía su entrada cabina. Hemos decidido dar un giro de timón, para dejar de lado el lowcost y pasar a soñar despiertos con el highcost de altura.

Una oportunidad de vivir “la experiencia” de volar, y comprobar que algunas compañías aéreas dejan en evidencia a de muchos resorts de lujo, con servicios premium impensables a nueve mil metros de altura, en primeras clases donde el lujo es el espacio.

Y para muestra esta 4 aerolíneas:

Etihad Airways

Empezamos con esta compañía árabe, que tras ser fundada en 2003, hoy cuenta con destinos en los cuatro continentes y con más de 70 vuelos directos. Es la segunda aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos que tras su first class, nos descubre The Residence. Una suite aérea de tres habitaciones (la única en un avión comercial), que además de un salón con televisión de 32 pulgada, un dormitorio independiente con una cama doble de 2,10 metros, un cuarto de baño privado con ducha y amenities de La Praire, tiene un servicio de mayordomo.

 

Emirates

En segundo lugar tenemos a la mítica Emirates, con una primera clase aromatizada con productos de Bulgari, minibar, opción de regulación de la intensidad de la luz, comida gourmet servida en porcelana fina Royal Doulton, ducha spa y el primer pijama hidratante del mundo. Sí, un pijama hidratante con “tecnología de microcápsulas hidroactivas que mantienen su piel suave mientras vuela. Su tejido libera gradualmente con su movimiento algas marinas ricas en nutrientes naturales que evitan la deshidratación y estimulan la circulación”, porque más vale prevenir que curar.

Emirates | Foto: Emirates

Singapore Airlines

Nuestra tercera sugerencia la firma Singapore Airlines, con calificación de cinco estrellas de Skytrax, y en cuyas cabinas suites individuales con puertas correderas, diseñadas por Jean-Jacques Coste, diseñador francés de yates de lujo, podrás encontrar un diván, asientos de cuero de 90 centímetros de ancho, pantalla LCD personal de 23 pulgadas full HD con auriculares Bose, y una oferta gastronómica liderada por chefs con estrella Michelin.

Singapure Airlines | Foto: Singapure Airlines

Cathay Pacific

Y para terminar con este exceso de lujos de altura, nos subimos a la primera clase de Cathay Pacific, que también ofrece volar en suite, con menús de estrella Michelin, y la cama plana más ancha de las nubes, equipada con un edredón de algodón (probablemente egipcio) de 500 hilos, que dicho así puede no decir nada, pero según cuentan los entendidos, es la densidad de hilos óptima con una cama doble de 2,10 m.

Cathay Pacific | Foto: Cathay Pacific

Un listón muy alto. Altísimo. Que pasaría por mejorar la actual experiencia de cliente de las aerolíneas convencionales, que a nuestro juicio y sin desmerecer los progresos en conectividad en vuelo, y el cumplimiento del compromiso de puntualidad; debería empezar por la transformación de las cabinas de pasajeros, que en los últimos años apenas dejan espacio para cruzar las piernas o reclinar el respaldo sin provocar algún improperio.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.