UNA LUZ QUE TE SOPRENDERÁ ESPECIALMENTE DE MADRUGADA

UNA LUZ QUE TE SOPRENDERÁ ESPECIALMENTE DE MADRUGADA

10 maneras de disfrutar del sol de medianoche en Finlandia

Finlandia es una pequeña joya escondida muy al Norte, y a pesar de que muchos piensen que es un país pequeño, hay mucho que descubrir.

El verano en Finlandia es un momento espectacular del año. Y lo es porque en verano, la noche se confunde con el día, llega el sol de medianoche, un fenómeno que nos permite disfrutar de la luz del día aunque sea ya bien entrada la noche. Si decides viajar al norte de Europa, más allá del Círculo Polar Ártico, descubrirás que el sol no se oculta durante un par de meses, mientras que más al sur, el sol puede ser visible durante casi 24 horas al día.

El Sol de Medianoche, se debe a la inclinación del eje de la Tierra en relación a su órbita alrededor del sol, algo que da como resultado que en ambos polos, el Norte y el Sur, en todo el año, en Finlandia sólo amanezca una vez y anochezca una vez. Cuanto más al norte estés, más tiempo se mantendrá el sol sobre el horizonte. Así que hoy te proponemos un viaje a las zonas más septentrionales para que puede disfrutar del sol de medianoche en su totalidad.

Y el motivo es que como por la noche vas a disfrutar de la luz del día, es como que vas a poder hacer mil actividades pero con una luz sorprendente, tanto que hay que experimentarla al menos una vez en la vida. El sol se tiñe de un amarillo rojizo intenso, tal y como suele hacerlo al amanecer o el atardecer, y todo lo que te rodea estará bañado con esta luz cálida y brillante. Si nunca has disfrutado del Sol de Medianoche ahora es un buen momento para hacerlo.

Disfruta de las noche de sol en Finlandia y prueba alguna de estas maneras de hacerlo.

Alójate en una cabaña. Es un a costumbre del país, muchas familias disponen de una. Pequeñas casitas con encanto normalmente a orillas de un lago o en cualquier otro lugar. Con sol de día y de noche la vida en una de estas casitas es maravillosa.

Ve a un festival o a los bailes al aire libre Una fiesta de verano tradicional es la de la isla Seurasaari en Helsinki, o el festival de rock que se celebra en el corazón de la Región de los Lagos, aunque también merece la pena el Festival de Cine del sol de medianoche en Laponia, todos bajo la magia de las 24 horas de luz solar.

Navega en un barco. Un velero o en una canoa, cualquier embarcación es buena para disfrutar de noche, pero con luz de día, de las aguas tranquilas.

Si lo tuyo es el golf, no lo dudes y juega al golf. Y no te preocupes por si los campos estarán llenos, tienes tiempo hasta las cuatro de la madrugada.

Ve a nadar. Pero hazlo por la noche, al son del sol de la medianoche. Un baño nocturno y una sauna es obligatorio en esta época del año. Los lagos y las aguas del mar estarán mçás calentitas que nunca en Finlandia.

Ve a pescar. Siempre se pesca más por la noche, y luego además puedes hacer una barbacoa y cocinar la cena recién capturada.

Sol de Medianoche. Finlandia | Turismo de Finlandia

Ve de excursión y de camping. Aprovecha la luz y simplemente disfruta de la naturaleza. Y asegúrate de poner la tienda de espaldas a la luz solar directa de la mañana, o te asarás de calor.

Y ya que estás de excursión, nada mejor que observar la vida silvestre La noche con luz es ideal para disfrutar de animales difíciles de ver por la noche, cuando no hay sol como los búhos. Ten en cuenta que en Finlandia hay más de 450 especies diferentes de aves para avistar.

Ve en bicicleta por alguna de las rutas urbanas disponibles, o por las rutas rurales y costeras que son todo un espectáculo de belleza, especialmente bajo la singular luz del sol de medianoche.

Y ya que estamos, salir sal de fiesta. Te sorprenderá estar de marcha a las tres de la madrugada como di fuera de día.

Más información: Turismo de Finlandia

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.