Consejos viajeros en carretera

Consejos viajeros en carretera

8 trucos para no marearse en el coche

Los viajes por carretera son una de las grandes experiencias que todos deberíamos vivir en más de una ocasión, pero para aquellos que tienen una cierta tendencia al mareo… ¡Pueden ser horribles!

Viajes por carretera
Viajes por carretera | Consejos viajeros

La rutina puede llegar a aplastarnos por completo, razón por la cual, cada vez que tenemos un par de días libres, hacemos todo lo posible para planear una escapada y disfrutar de la paz, la tranquilidad y el relax. Estas escapadas, en muchas ocasiones, van acompañadas de un viaje por carretera. Si tenemos suerte y no pillamos demasiado atasco, puede convertirse incluso en una experiencia única, en la que cantar, hablar, contemplar el paisaje… No debemos verlo como un medio para llegar a nuestro destino, sino también como parte del propio viaje, como una parada que también podemos disfrutar.

La cosa cambia un poco si tienes tendencia a marearte en los viajes por carretera, ¿verdad? Esa sensación nada agradable que va desde la debilidad hasta el dolor de cabeza, pasando por unas nauseas que a veces llegan a ser incontrolables. Te entendemos. Y, por eso, hemos recopilado una serie de trucos y consejos que podrán ayudarte de cara a tu próximo trayecto en coche o en autobús. Si los sigues, puede que digas adiós definitivamente a los mareos. ¡Aquí los tienes!

El primero y, quizá, el más importante y evidente se refiere a tu actividad durante el viaje. Sabemos que necesitas entretenerte, pero deja el móvil y los libros para otro momento. Este tipo de actividades fomentan que los mareos lleguen antes y con mucha más intensidad.

Muy en relación con esto anterior, llega la posición que debes mantener durante el viaje. Es importante que vayas bastante erguido y siempre mirando al frente. Si mantienes mucho rato la cabeza bajada, el mareo no tardará en aparecer.

Consejos para evitar los mareos | Viajar en coche

La climatización en el coche también es básica. Si la temperatura del mismo es muy alta y no corre aire, además de que el viaje se te hará mucho más pesado, es bastante probable que te marees en seguida. Por lo tanto, se recomienda llevar siempre el climatizador puesto.

Un truco que muy probablemente conozcas es aquel que hace referencia al lugar del vehículo que ocupes. Si optas por el asiento del copiloto, al tener de frente la luna, la sensación de estar en un sitio cerrado es menor y las vistas te ayudarán a no marearte.

Prueba a distraerte con tus compañeros de viaje. Cantar siempre es una de las opciones más aplaudidas para estos casos, puesto que hace que te olvides de todo, pero también valen algunos juegos como el ‘veo veo’ o palabras encadenadas.

Si aún teniendo en cuenta todos estos trucos, sigues sufriendo de mareos, existe un remedio natural que puede acabar con ellos. Come un poco de raíz de jengibre y verás como la cosa cambia. Eso sí, el sabor es bastante fuerte.

Viajar por carretera | Consejos viajeros

Por último, ya en casos muy extremos, puedes probar a tomar algún medicamento destinado concretamente a acabar con los mareos en los transportes. Por ejemplo, la Biodramina suele funcionar bastante bien.

Y ya para finalizar, te recomendamos además que no comas demasiado antes de los trayectos o durante los mismos. Si tienes el estómago lleno, cualquier movimiento hará que te marees y te encuentres un poco mal.

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 18:02 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.