Viajestic» Consejos viajeros

Ideas para que Londres no resulte tan caro

4 trucos para ahorrar en Londres

Si tienes planeado un viaje a Londres, apúntate estos consejos para que te salga más económico.

Imagen no disponible

Imagen no disponibleMontaje

Publicidad

Es posible que encuentres un vuelo barato a la capital inglesa, pero debes saber que la estancia en Londres no va a ser tan económica. Londres es una ciudad que te hará gastar dinero. Pero todo viajero ha de tener sus trucos, y aquí vamos a darte unos cuantos para que sepas cómo ahorrar durante el viaje. Sí, seguirá sin ser la ciudad más barata del mundo, pero al menos sabrás cómo gastar algo menos de lo habitual.

Cómprate una Oyster Card

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Londres es una ciudad inmensa así que es verdaderamente imposible que consigas moverte por ella a pie. Vale, quizá algunos lugares están cerca de otros, pero siempre vas a tener que hacer uso del transporte público. Pues para que te salga más barato debes comprarte una Oyster Card. Vale cinco libras que te devolverán en el momento en que tú devuelvas la tarjeta, y se tiene que recargar porque es algo así como una tarjeta de saldo que vas gastando a medida que vas haciendo viajes. Es la opción más económica.

Viaja en autobús

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Seguramente tengas en mente moverte en metro y quizá es la opción más sencilla una vez le coges el truco. Pero el transporte público de Londres funciona de la siguiente manera: cada vez que coges un medio de transporte se va gastando dinero de tu Oyster Card, pero cuando llegas al tope diario tienes viajes ilimitados el resto del día. Bien, pues el tope de dinero es más alto en el metro que en el autobús. De esta manera, si viajes en autobús podrás hacerlo a un precio más reducido que si lo haces en metro. Además, al mismo tiempo podrás disfrutar de las calles de Londres.

Compra suvenires en Camden Town

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Repartidas por Londres te encontrarás muchas tiendas en las que comprar recuerdos. Pero los más económicos se encuentran en el barrio de Camden. Allí hay multitud de tiendecitas en las que si buscas bien puedes encontrar muchos objetos a una o dos libras. No los encontrarás tan baratos en ninguna otra parte.

Haz picnics

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Los londinenses tienen una costumbre maravillosa que es pasarse mañanas y tardes relajados en los céspedes de sus inmensos parques. Por supuesto, se llevan comida para hacer picnics en familia o con amigos. Y por supuesto también, ésta es una de las opciones más económicas para comer. En los supermercados de allí, ya sea un Tesco o un Sainsbury’s, podrás comprar un recipiente de pasta o un sándwich, con snack o postre y bebida por solo tres libras. Quizá no sea la mejor comida del universo, claro está, pero te servirá para ahorrar bastante.

Publicidad