Tradiciones ancestrales

Tradiciones ancestrales

Cómo celebrar el Año Nuevo Chino en Madrid

Este año el calendario chino indica que es el Año del Perro, y el cambio de ciclo se celebrará del 9 al 28 de febrero.

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Madrid se lanza a celebrarlo con una programación que incluye actividades culturales y festivas. La ciudad se llenará de conciertos, talleres, ferias y rutas gastronómicas. Es una oportunidad perfecta para conocer nuestra ciudad desde otro ángulo cultural y descubrir nuevos lugares.

En esta ocasión El Año del Perro se corresponde con el año 4716 según el calendario tradicional chino, que a día de hoy ya cuenta con más de 4.000 años de historia y una importante visibilidad en todo el mundo. Es una de las celebraciones más populares oriental en el mundo occidental.

Cada año nuevo chino coincide con el comienzo del ciclo de cultivo, despidiendo al invierno y dando la bienvenida a la siguiente estación. Es por esta razón que también reciba el nombre de “Festival de la Primavera”.

Esta celebración se hace con la colaboración del área de Cultura, Deporte y Turismo del Ayuntamiento con la embajada china. Las festividades incluirán un variado programa cultural y de ocio, que cuenta con actividades desarrolladas por la propia Embajada de China en España, hasta otras promovidas por el Área de Cultura del Ayuntamiento.

Dichas actividades serán llevadas a cabo en el barrio de Usera, que incluirán visionados de películas, exposiciones de arte, pasacalles, y un sinfín de eventos más a los que no podremos faltar. Mientras tanto, en la céntrica Plaza de España se situará una feria típica, en la cual en colabora con la Comunidad de Madrid.

El Instituto Confucio de Madrid también está envuelto en esta gran fiesta y ya lanzó en las redes un concurso para diseñar la felicitación del Año del Perro.

Verónica Imedio | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:50 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.