PARA QUE NO TE ESTRESEN LOS TRÁMITES

PARA QUE NO TE ESTRESEN LOS TRÁMITES

Tips para ahorrar tiempo y dinero en los aeropuertos

Viajar, probablemente, es una de las actividades favoritas de todos. Preparar, explorar y disfrutar de mil y un destinos, es algo apasionante. Pero de todo lo que implica viajar, pasar por el aeropuerto se puede convertir en una de nuestras peores experiencias.

Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez
Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez | AENA

Pero si nos planificamos, y nos preparamos adecuadamente, vamos a poder pasar por el aeropuerto rápidamente. Os dejamos algunos trucos y consejos para ayudarte en este trámite, y para que tengas un viaje sin problemas.

Utilice estos trucos aeroportuarios para ahorrar tiempo y dinero en tu próximo viaje.

Verifica siempre el estado de tu vuelo antes de dirigirte al aeropuerto. Si su vuelo se ha retrasado, no tendrás que apresurarte en el aeropuerto. Y si tu vuelo ha sido cancelado, nunca esperes en la larga cola para volver a reservar. Mejor busca un teléfono del aeropuerto o de la compañía, y llama para cambiar la reserva de tu vuelo. Por teléfono puedes hacer lo mismo que en el mostrador de facturación, y generalmente también es más rápido.

Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez | AENA

Identifica con una cinta de color brillante tu equipaje.

Así será más fácil de identificar ya que destacará entre todas las maletas, normalmente negras, en el reclamo de equipaje. También es recomendable usar un estuche de equipaje duro ya que son más resistentes y muy fáciles de limpiar.

Haz una foto de tu equipaje facturado.

Incluso si tu equipaje destaca gracias a la cinta de colores brillantes, es útil tener una foto en su teléfono. Así, si se pierde será más fácil localizarlo que solo con un recibo.

Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez | AENA

No tengas miedo y pide un upgrade o trato especial.

Viajar solo o dejar que el personal de la aerolínea sepa que estás celebrando un evento especial, como una luna de miel, puede facilitarle las cosas durante el vuelo. Pregunta con educación, el no ya lo tienes.

Vuela de noche. Los vuelos nocturnos suelen ser más baratos, y los aeropuertos suelen estar más vacíos a esas horas, algo que puede resultar muy cómodo. Intentar dormir un poco en el avión y despiértate por la mañana en su destino para aprovechar al máximo su viaje.

Regístrate 24 horas antes del vuelo. A menos que necesites un asiento en particular, te recomendamos esperar hasta que puedas seleccionar un asiento libre 24 horas antes de su vuelo. Esto te va a permitir no tener que esperar en la cola del check-in en el aeropuerto, es lo mejor, especialmente si viajas solo con equipaje de mano.

Si tienes que facturar equipaje, saca tu tarjeta de embarque con antelación y así ahorrarás tiempo. Hay mostradores en el aeropuerto que son solo para dejar tu equipaje y máquinas expendedoras de tarjetas de embarque y etiquetas de equipaje.

Parking Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez | AENA

Haz una foto de la plaza de parking en la que vas a dejar tu coche para que no se te olvide donde has aparcado.

Al ir a pasar el control de seguridad, opta por el lado izquierdo. Se ha demostrado que todo el mundo tiende a ir hacia la derecha, por lo tanto si vas al lado opuesto siempre encontrarás menos cola.

Almacena todos los artículos sueltos en tu equipaje de mano antes de pasar el control de seguridad

La seguridad del aeropuerto puede ser estresante, por lo que es una buena idea guardar todo lo que lleves suelto como monedas, llaves, etc. en su equipaje de mano. Así ahorrarás tiempo.

No te olvides de llevar un cargador portátil.

Tener un cargador portátil es un salvavidas en caso de esperas. No siempre encontrarás enchufes disponibles en el edificio, y podrás usarlo también para cargar el móvil en el avión. .

Ten tu ordenador portátil a mano.

Al pasar por la seguridad del aeropuerto, tendrás que sacar su ordenador, así que llévalo en un lugar de fácil acceso para que no tengas que rebuscar en tu su equipaje de mano para encontrarlo.

Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez | AENA

Lleva una botella de agua vacía.

Como solo puede llevar 100 ml de líquido para poder pasar el control de seguridad del aeropuerto, lo mejor es llevar una botella de agua vacía en tu equipaje de mano. Así podrás rellenarla una vez pases el control y te ahorrarás tener que comprar una botella, que por otro lado no son nada baratas.

Lleva tus propios bocadillos. La comida del avión deja mucho que desear, por eso es mejor que lleves tus propios refrigerios saludables. También te ahorrarás comprar algo para picar si te entra hambre.

Y comprueba con antelación qué restaurantes y tiendas hay en el aeropuerto. Es posible que te dé tiempo a tomar algo saludable y hacer algunas compras de última hora antes de embarcar.

Conserva y lleva contigo los artículos de tocador del hotel. En lugar de pagar los artículos de tocador de viaje, lleva los de tu estancia en tu último hotel en tu próximo viaje. Una buena idea para viajeros frecuentes que te va a ahorrar dinero. Y lleva toallitas húmedas y desinfectante de manos para usar en el aeropuerto o durante el vuelo.

Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez | AENA

Evita apresurarte por llegar pronto a la puerta de embarque. Nunca falla, en cuanto comienza el embarque, todos parecen correr hacia la puerta. Espera hasta que llamen a tu zona o sección para evitar aglomeraciones. El avión no se irá sin ti y tendrás mucho tiempo para subir a bordo. Y recuerda que si viajas con niños pequeños puedes ir directamente y saltarte la cola, tienes prioridad en el embarque.

Si no te gustan las turbulencias, reserva un vuelo a primera hora de la mañana.

Las tormentas y el viento, generalmente suceden durante la tarde, así que trata de reservar un vuelo temprano. Y si no es posible, ten en cuenta que los asientos del medio del avión, cerca del ala, son en los que las sentirás menos.

Lleva tus propios auriculares, un teléfono inteligente o una tableta para conectarte al entretenimiento durante el vuelo.

Algunos aviones se están deshaciendo de las pantallas individuales en la parte posterior de los asientos y las cambian por una aplicación gratuita, que puedes descargarte en el aeropuerto.

Aterrizaje Aeropuerto | AENA

Para evitar retrasos innecesarios y tener una llegada sin problemas. Es importante que des buena impresión en inmigración. Ten a mano una copia impresa de tus vuelos, reservas de hotel, una tarjeta de crédito o moneda local para mostrar, por si tienen dudas.

Y asegúrate de cumplimentar correctamente tu tarjeta de declaración de viaje para evitar cualquier problema.

También te puede interesar

Los mejores trucos para viajar low cost

10 consejos que te conviene seguir si vas a viajar solo

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:58 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.