LOS MEJORES DESTINOS PARA VEGETARIANOS O VEGANOS

LOS MEJORES DESTINOS PARA VEGETARIANOS O VEGANOS

Las ciudades más Veg-Friendly de España y de Europa

El próximo día 1 noviembre, se celebra, además de la festividad de Todos los Santos, el día mundial del veganismo. Y por ello, y teniendo en cuenta que ya son miles las personas que han adoptado este tipo de vida, queremos celebrarlo nosotros también aportando un granito de arena.

Veg-Friendly
Veg-Friendly | Holidu

Holidu, el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos nos presenta las 20 ciudades españolas y europeas con la mayor oferta vegetariana, y hay que decir que los resultados son muy sorprendentes. Porque, ¿quién lo habría pensado? Granada es la ciudad más Veg-Friendly de España, por delante incluso de Barcelona o de Madrid. Y a nivel europeo Ámsterdam, Praga y Lisboa son las ciudades más Veg-Friendly.

El top 10 de las mejores ciudades españolas para viajar si eres veggie

1. Granada. En el número 1 y la única ciudad andaluza entre las 10 mejores. En cabeza gracias a una densidad de 0,43 restaurantes veganos o vegetarianos por cada 10.000 habitantes. A pesar del Jamón de Trevélez, plato alpujarreño o de la moraga de sardinas, la ciudad se ha puesto las pilas y lidera en España esta opción cada vez más popular.

Granada | Holidu

2. Santa Cruz de Tenerife. A la cabeza en las islas canarias y en segunda posición en el ranking de las diez ciudades más Veg-Friendly.¡Todo un logro! Aunque en la isla la base de la dieta es el pescado, las opciones vegetarianas son cada vez más abundantes, por no hablar de algunos de las papas arrugadas o el gofio.

3. Barcelona. Pan Tumaca... y nada de Jamón. Aunque en el tercer lugar, parece que el proyecto Veg-Friendly para promover la cultura vegana aprobado en 2016 ya ha dado sus resultados. Hasta 57 restaurantes veganos o vegetarianos. ¡Uno para cada semana del año!

4. Palma de Mallorca. Una opción interesante para los que prefieren una dieta limpia y libre de carne. De los miles de restaurantes, bares, cafeterías que hay en la capital de las baleares una buena proporción esta reservada para los amantes de la comida Veg-Friendly.

5. San Sebastián. Con fama internacional por su cocina, pocos saben que también tiene una gran oferta veggie. Pintxos para todos, y mucho que ofrecer en modo vegetariano.

Las ciudades más Veg-Friendly de España y de Europa | Holidu

6. Valencia. Aunque es la tercera ciudad española con más restaurantes Veg-Friendly, su densidad por habitante es más baja por lo que pierde varias posiciones. Pero... ¿y la paella? Lo sentimos pero no cuenta como plato vegetariano, solo y si es arroz con verduras.

7. Alicante. Tras Valencia, Alicante. El levanter español es Veg-Friendly, un destino a tener en cuenta. Preciosas playas y el mejor ambiente y siguiendo una dieta totalmente vegetariana.

Alicante | Holidu

8. Las Palmas. Las Palmas es un destino a tener en cuenta para los veggies. Cuenta con 7 restaurantes vegetarianos o veganos, y con muchos más con opciones vegetarianas.

9. Madrid. ¿Una sorpresa? O no tanto. Es posible que Madrid no tenga un aura tan hipster como Barcelona pero si cuenta con una gran variedad de restaurantes veg-friendly, 56 según happycow, la guía internacional de restaurants y tiendas vegetarianas o veganas. ¡Sólo uno menos que Barcelona!

10. Bilbao. Y cerrando el ranking, Bilbao, otra capital vasca. Bilbao se cuela en el último lugar y confirman que la sociedad vasca es la referencia en ser Veg-Friendly en la costa norte.

Bilbao | Holidu

Y cuáles son las mejores ciudades en Europa. Ámsterdam es el la capital europea a donde viajar si quieres estar rodeado de restaurantes veggies. Y como segunda y tercera opción Lisboa y Praga. 


Paris es otra de las ciudad típicamente aunque superada por las tres capitales anteriores. Copenhague, ocupa la quinta posición. Y sorprendentemente mucho más bajo en este ranking aparecen ciudades como Berlín o Londres que se supone deberían estar a la última en esta tendencia.

Más información: Holidu

También te puede interesar

Tel Aviv, el paraíso gastronómico de los veganos

Los hoteles ecológicos más recomendados por los viajeros en España

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.