DERECHOS DEL PASAJERO

DERECHOS DEL PASAJERO

¿Qué pasos debes seguir si Ryanair ha cancelado tu vuelo?

La aerolínea irlandesa ha anunciado en los últimos días que cancelará alrededor de 50 vuelos diarios durante el próximo mes y medio. ¿Qué opciones tienen los viajeros afectados por esta drástica medida de Ryanair? Os los contamos paso a paso.

Seguro que te interesa

Ryanair ha publicado recientemente un listado con los primeros vuelos cancelados por su polémica medida para reducir retrasos. Además, la compañía low cost ofrece en su web diversas opciones a los viajeros afectados.

En primer lugar, la aerolínea deberá ofrecer una solución para que el pasajero pueda llegar a su destino, o al menos recuperar el dinero. Además, el viajero podría tener derecho a indemnizaciones y asistencia, si cumple los requisitos descritos en el vídeo superior.

La propia compañía ha reconocido la vigencia de un reglamento europeo que especifica las condiciones en las que se puede tener derecho a indemnización. Esta compensación económica dependerá, entre otros factores, del retraso del vuelo en caso de recolocación (más información en el vídeo superior).

Como primera medida, los pasajeros afectados deben reclamar directamente a Ryanair. En caso de discrepancia, se puede formular una reclamación ante la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.