EF English Profiency Index

EF English Profiency Index

¿En qué países de habla no inglesa practicarás mejor inglés?

Durante las últimas décadas, EF ha evaluado las habilidades en ingles de miles de millones de personas alrededor del mundo. Cada año EF publica el EF English Profiency Index (EF EPI), un referente para medir la competencia de inglés de los adultos por país con el paso del tiempo.

Panorámica Amsterdam
Panorámica Amsterdam | Wikipedia

Este año se publica la sexta edición del EF EPI que clasifica 72 países en base a los resultados de las pruebas realizadas a más de 950.000 personas en 2015. La primera sección del informe se centra en la relación entre el inglés e indicadores económicos y sociales. En la segunda, se examina la situación del inglés en cinco regiones del mundo (Europa, Asia, América Latina, Oriente Medio y África del Norte) teniendo en cuenta los desafíos y oportunidades que los países de estas regiones experimentan al alentar a sus trabajadores y estudiantes a que desarrollen sus competencias en inglés.

Mapa EPI | EF

Entre los cinco primeros lugares de dicho ranking encontramos territorios europeos: como Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Noruega o Finlandia. Alemania ocupa el décimo primer lugar, Portugal se sitúa en el puesto número 15, y España en el 25 por delante de Italia y Francia, puestos 28 y 29 respectivamente. A la cola de los países que mejor hablan inglés encontramos países como Arabia Saudí, Laos o Camboya.

El informe concluye que la región europea le da prioridad al inglés y al plurilingüismo, de hecho cuenta con el nivel más alto de las regiones evaluadas. Según se lee en la web del informe: “La Unión Europea promueve explícitamente el plurilingüismo y la educación intercultural en todos los países miembros”.

El resultado de esta preocupación por el dominio de diferentes idiomas en la UE se refleja en el alto nivel de inglés de los europeos. Aunque nueve territorios europeos se posicionan entre las 10 mejores posiciones en el EF EPI de este año, los datos reflejan las significativas diferencias regionales en cuanto al nivel de inglés. Dicha desigualdad guarda relación con los diferentes sistemas educativos, las políticas de enseñanza de idiomas y con la relevancia del inglés en el día a día de cada país.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.