CUIDADO EN LOS CONTROLES DE SEGURIDAD

CUIDADO EN LOS CONTROLES DE SEGURIDAD

Prendas y accesorios que debes evitar en un aeropuerto

Al hacer un viaje en avión, deberías tener cuidado con lo que llevas puesto. Puede que no sea lo más apropiado y que, por ello, tengas dificultades a la hora de pasar el control de seguridad. Te explicamos cuáles son las prendas y accesorios más problemáticos.

Vista de los accesos al control de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat
Vista de los accesos al control de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat | EFE

Cuando viajas en avión, apuesta por llevar ropa cómoda y el menos número de abalorios posible. Una mala elección puede hacer saltar las alarmas del control de seguridad. Si no quieres que esto suceda, ¡presta atención!

Shorts o pantalones con muchos bolsillos

Si entre tu ropa hay algún pantalón de esos que tienen muchos bolsillos, como los shorts, definitivamente no te los pongas el día del vuelo. Quizás te hayas dejado algo metálico como unas monedas o un mechero olvidado en algún bolsillo, y eso haga saltar la alarma.

Ropa demasiado ancha

La ropa demasiado ancha puede llamar la atención de los controles de seguridad. Aunque a ti te parezca que es la prenda ideal para llevar durante un vuelo, el cacheo es más probable con prendas en las que es fácil esconder cualquier tipo de objeto.

Gorros y sombreros

Volvemos al punto anterior. Cualquier objeto en el que puedas ocultar algo se convierte en sospechoso. No vas a necesitar un sombrero en un avión, así que es mejor que te lo quites y lo lleves en la mano.

Accesorios de metal

Olvídate de las pulseras, los collares y los relojes de metal. Lo más probable es que piten en el control y te los tengas que quitar. De todas maneras, puedes llevarlos perfectamente en la maleta y luego ponértelos cuando llegues a tu destino. Lo mismo ocurre con los cinturones: las hebillas metálicas pitarán en el arco de seguridad. No te arriesgues.

Las pulseras y los collares tampoco son el mejor accesorio. | Pixabay

Horquillas

Son nuestras aliadas a la hora de hacernos peinados imposibles, pero si te dispones a hacer un viaje en avión mejor guárdalas en el neceser. Esto es porque pueden hacer saltar la alarma de seguridad y como son tan pequeñas, el guardia tardará bastante en encontrar el origen del pitido y podrías retrasar tu vuelo.

Zapatillas altas o botas

No falla: Si el calzado no te tapa el tobillo, te obligarán a pasar el arco de seguridad descalzo o con esos patucos en lo pies que bien podrían pasar por gorritos de médico.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.