OS PROPONEMOS 3 VARIANTES

OS PROPONEMOS 3 VARIANTES

El sencillo truco para que tu maleta salga la primera en la cinta de equipajes

Uno de los principales inconvenientes de facturar la maleta son las largas esperas en las cintas de recepción de equipajes. Os damos una idea sencilla para acelerar el proceso.

El avión es una de las opciones más utilizadas del mundo para viajar. Sin embargo, muchos viajeros prefieren utilizar otros transportes, como el coche o el tren, simplemente por evitar algunos de los engorros que conllevan los trámites que hay que llevar a cabo en los aeropuertos.

Si preguntáramos a los pasajeros por los aspectos más incómodos de viajar en avión, seguramente muchos indicarían la gestión del equipaje. Si bien cada vez más gente opta por viajar con maleta de mano, en muchos casos es inevitable facturar equipaje y que vaya en la bodega de la aeronave. A partir de este momento, la cosa se complica.

Probablemente, lo peor para gran parte de los pasajeros que facturan sea la necesidad de esperar a la llegada de las maletas. Si tenemos en cuenta que un viaje en avión ya suele durar de por sí muchas horas, lo último que nos suele apetecer al aterrizar es tener que estarse quieto hasta que las dichosas cintas transportadoras se ponen en marcha y empiezan a salir maletas. En algunos casos se producen incluso retrasos adicionales en la salida del equipaje.

Sin embargo, existen formas de asegurarse de que nuestras maletas salgan las primeras. En el vídeo superior explicamos varias opciones que al final tienen el mismo objetivo: tratar de que nuestro equipaje entre en la bodega del avión cuanto más tarde, mejor.

¿Por qué? La respuesta es sencilla: la disposición de las maletas en la bodega del avión determina el orden en el que los trabajadores del aeropuerto terminarán sacando el equipaje en la cinta transportadora. Generalmente, las primeras maletas en salir son las últimas en subir al avión, ya que el resto estaría situado al fondo de la bodega.

Seguro que te interesa

Viajestic | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:14 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.