Wifi en el aire

Wifi en el aire

Descubre las aerolíneas con las que podemos disfrutar de Internet gratuito mientras volamos

Actualmente el poder disponer de wifi durante un vuelo es uno de los servicios que más valoran los usuarios, no obstante que le cueste más o menos a nuestro bolsillo dependerá de la compañía con la que decidamos viajar. Te contamos qué aerolíneas ya ofrecen Internet mientras volamos de forma gratuita

Wifi en el avión
Wifi en el avión | Pixabay.com

Seguro que te interesa

Hace unos años el poder mantener nuestro teléfono móvil encendido durante un vuelo parecía imposible por temas de seguridad, sin embargo con los nuevos avances parece que estos problemas ya se van solventando e incluso ahora podemos tener acceso a Internet para hacernos más ameno el viaje. Subir una foto a Instagram, enviar un tweet o revisar quién nos ha hablado por Whatsapp a diez mil metros de altura es ya una realidad. Eso sí, nuestra economía lo notará más o menos dependiendo de la compañía aérea en la que viajemos.

La conexión a Internet es uno de los servicios que más valoran los usuarios según una encuesta realizada por Honeywell Aerospace. En países como Estados Unidos, Reino Unido y Singapur donde se ha realizado este estudio el 90% renunciaría a otro servicio de más calidad, como viajar en asientos de primera clase, a cambio de poder utilizar libremente una red wifi.

Ala de avión | Pixabay.com

El comparador de vuelos de SkyScanner ha realizado un estudio en el que ha analizado 19 compañías de vuelo para conocer la proporción de cuáles son las que ofrecen el servicio de wifi gratuito y las que obligan a pagar por él y cuánto. El resultado es que únicamente tres compañías ofrecen conexión gratuita a Internet.

Las aerolíneas Norwegian, Turkish Airlines y SAS ofrecen una conexión segura y estable durante todo el viaje independientemente de la duración del vuelo.

Por otra lado, hay otras 13 compañías que sí ofrecen wifi pero con un coste adicional al billete de avión. Este suele ser alrededor de diez euros la hora (aproximadamente, dependiendo de la compañía en cuestión y del tiempo que se vaya a hacer uso de este servicio).

Finalmente, sólo cuatro de las aerolíneas que componen el estudio no ofrecen esta característica. Es la aerolínea Avianca y las conocidas compañías de bajo coste como EasyJet, Vueling y Ryanair.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.