Visitamos FITUR

Visitamos FITUR

Las 8 cosas que tienes que ver en FITUR 2018

Un año más FITUR se convierte en el referente de la industria del turismo nacional e internacional. Y trae consigo experiencias únicas.

FITUR 2018
FITUR 2018 | Madrid

1- La cata de ron panameño

El ron es un producto muy popular en los países centroamericanos con vertiente atlántica. Uno de esos países es Panamá y por eso en su estand ofrecerán el sábado y domingo catas de ron y cerveza local. Sus sabores nos llevarán hasta la otra orilla del océano.

2- Fitur Festivales

Es una de las novedades más comentadas y alabadas. El turismo ya no es visitar ciudades y sus museos. Cada vez se populariza más el turismo de festivales que permiten a los asistentes disfrutar de sus grupos preferidos y de la gastronomía local. Ir al Bilbao BBK live o al Sonorama Ribera, no es solo escuchar grupos, sino también visitar la ciudad de Bilbao o probar los vinos de la ribera del Duero. En el escenario de Sony Music, durante el fin de semana, se sucederán coloquios y sesiones DJ’s.

FITUR Festivales | Verónica Imedio

3- FITUR LGTB

Al igual que FITUR Festivales, FITUR LGTB busca su propio público, el colectivo LGTBI. Poco a poco, el turismo se va desdoblando en secciones más específicas con el fin de proveer a los viajeros de la experiencia determinada que buscan. Es casi personalizado, turismo hecho a mediad. Éste área de FITUR 2018 es un gran ejemplo de ese turismo a medida.

4- Degustaciones y realidad virtual en Perú

El país del Amazonas y el Patchu Pichu llega a Madrid pisando muy fuerte. Con un mensaje de riqueza cultural y biodiversidad, se posicionan entre uno de los grandes países que promueve el turismo sostenible, para conocer otras culturas y ambientes naturales desde el respeto. En las jornadas de fin de semana ofrecen degustación y talleres de su gastronomía, café y un atractivo dispositivo de realidad virtual para ir abriendo boca.

Maestro chocolatero belga | FITUR

5- Esculturas de chocolate belga

¿Qué serían los belgas sin su chocolate? Desde el miércoles y hasta el domingo, en Bélgica estará un maestro chocolatero de Brujas que hace la boca agua de todo el que pasa con sus bombones. Además, está preparando una escultura en chocolate y hasta el domingo a última hora no se desvelará qué ha esculpido.

6- Gastronomía italiana 100%

Es una de las áreas con mayor afluencia en esta edición de FITUR. La verdad es que el país con forma de bota siempre ha sido una apuesta segura y resulta atractivo para todo el mundo. Sus mostradores llenos de información y planos nos harán desear estar en Italia. Durante el sábado y el domingo, los que por allí pasen tendrán la oportunidad de deleitarse con su gastronomía.

Danza típica de Guerrero | Verónica Imedio

7- El sabor de Marruecos

Como si en un oasis, en medio del desierto nos hallásemos, la zona Marruecos se presenta como tranquila y atractiva. Su apuesta ha sido por la gastronomía tradicional, tanto es así que hay un chef cocinando en vivo, a la vista de todo el mundo. Para el fin de semana tiene pensado preparar cuscús de pollo, de verduras y de buey. ¿Seguro que os lo vais a perder?

8- IFEMA LAB5G

Este laboratorio ha sido puesto en marcha por IFEMA y 5TONIC, para identificar el conjunto de aplicaciones que pongan en práctica la funcionalidad de la tecnología 5G. Los prototipos serán probados en el hall de la entrada Norte a IFEMA, como antesala de las múltiples pasividades que proporcionará esta innovadora tecnología.

Verónica Imedio | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:51 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.