Importantes consejos viajeros

Importantes consejos viajeros

Las cosas prohibidas en Corea del Norte que podrían llevarte a la cárcel

Corea del Norte, ese país que está en boca de todos, pero que no todo el mundo se atreve a visitar. Si eres uno de los valientes que estás planteándote viajar al país más misterioso del planeta, aquí tienes todo lo que no podrás hacer durante tu estancia.

Corea del Norte
Corea del Norte | Corea del Norte

Si hay un país del que todo el mundo habla, pero que prácticamente nadie conoce, ese es Corea del Norte. Un enorme misterio para personas de todos los rincones del globo, incluso para sus propios vecinos, en torno al que se han generado numerosos relatos y algún que otro mito. Es este misterio y esta mística que lo rodea lo que ha logrado que Corea del Norte se convierta en un destino soñado para los viajeros más valientes. Si hay algo que no quieren mostrarnos, tenemos que ir a verlo.

Son muchas las dudas que nos invaden cuando pensamos en hacer ese viaje que tanto nos fascina, cuando nos decidimos a visitar Corea del Norte y a cruzar esa barrera que muchas veces parece insalvable. Y una de estas dudas se refiere a las numerosísimas prohibiciones que nos encontramos al llegar al país, algunas de ellas verdaderamente curiosas. Si tú eres de esos que se olvidan de los prejuicios y buscan las respuestas por sí mismos, es el momento de preparar un viaje a este rincón de Asia, no sin antes conocer todas aquellas cosas que no podrás hacer en tu visita a Corea del Norte.

Corea del Norte | Corea del Norte

Cuidado con lo que dices

Estamos acostumbrados a vivir en una sociedad en la que se presupone la libertad de expresión. Cuando uno de nuestros mandatarios lleva a cabo una acción o toma una decisión que no nos convence, podemos decirlo alto y claro y criticar aquello con lo que no estemos de acuerdo. Sin embargo, si en Corea del Norte te pillan insultando o criticando a alguno de sus líderes, podría caerte una pena de cárcel. De hecho, durante tu viaje tendrás que hacer todo lo contrario y presentar tus respetos hacia ellos con una ofrenda en sus estatuas.

Las fotos, con mucho ojo

A todos los viajeros nos apasiona tomar mil y una instantáneas de nuestras vacaciones, reflejando así la belleza y la esencia de los destinos que visitamos. Una afición que tendremos que controlar mucho si vamos a Corea del Norte. Allí existen muchos lugares en los que directamente está prohibido tomar fotografías, lugares cotidianos como aeropuertos o estaciones. Además, también podemos encontrarnos algunos casos bastante curiosos. En el caso de las enormes estatuas de sus líderes, podrás hacer todas las fotos que quieras, pero si cortas alguna parte de su cuerpo… ¡Se te puede caer el pelo!

Corea del Norte | Corea del Norte

¿Viajar solo? ¡Impensable!

Es cierto que hay muchos viajeros que prefieren ir siempre junto a un guía, pero otros muchos optan por visitar los destinos por libre. Pues bien, esta segunda opción es inconcebible que si hablamos de Corea del Norte. Durante tu viaje siempre irás acompañado por un guía, que llegará a dormir incluso en tu mismo hotel. Está completamente prohibido abandonar tu alojamiento para explorar el país solo, si en algún momento quieres salir deberás informar a tu guía para que vaya contigo.

Desconéctate

¿Te apetece compartir imágenes de tu visita a Corea del Norte a tiempo real? ¿Estás deseando dar envidia a tus seguidores en redes sociales? Olvídate de esa idea. Por lo general, tienes totalmente prohibido el acceso a Internet e incluso tendrás que utilizar una tarjeta SIM comprada allí si quieres hacer algún tipo de llamada.

Corea del Norte | Corea del Norte

Información del exterior

Ten mucho cuidado a la hora de intentar introducir objetos que contengan información del exterior que no esté permitida en Corea del Norte. Como bien sabrás, en el país asiático tiene prohibido incluso ver películas extranjeras, por lo que todo lo que pueda enseñarles cómo es el mundo fuera de sus fronteras no será bien recibido por las autoridades.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.