¡Lo que hay que hacer!

¡Lo que hay que hacer!

6 cosas frikis que tiene que hacer si viajas a Tokio

Entendiendo siempre el término ‘friki’ como algo positivo, hemos explorado Tokio de arriba a abajo y hemos extraído las diferentes cosas que debes hacer si viajas a la capital japonesa. Te aseguramos que vas a disfrutar como un niño pequeño. ¡Descúbrelas!

6 cosas frikis que hacer en Tokio
6 cosas frikis que hacer en Tokio | Tokio

Uno de los grandes atractivos de Japón y de su capital, Tokio, es que cuando llegamos allí nos sumergimos en otro mundo. Es cierto que cada vez nos llegan más influencias de su cultura, la que vamos conociendo poco a poco, pero seguimos estando muy lejos de ellos y eso es algo que todos comprobamos de primera mano cuando aterrizamos en el país del sushi y de la tecnología. Un viaje que no sólo disfrutarás en todos los sentidos, sino que te abrirá los ojos en otros muchos y que será como adelantarse unos años en el tiempo, pero también regresar al pasado, dependiendo de las zonas que visites.

Si hablamos de Tokio, hay muchos viajeros que, a la hora de desplazarse hasta allí, desean realizar todas esas actividades que les empapen de su cultura, de ese lado ‘friki’ que siempre nos ha enamorado y hemos admirado de los japoneses. Entendiendo este término como algo positivo, puesto que lo es, no hay nada más divertido que meterte de lleno en su día a día y probar cosas nuevas, cosas que nunca antes habías imaginado y que te devolverán a tu infancia y te dejarán completamente asombrado.

Si tú también quieres sacar tu faceta más friki en tu viaje a Tokio y dejar a todos tus conocidos sin palabras cuando les cuentes todo lo que has hecho en tus vacaciones, toma nota. ¡Esto se pone muy interesante!

barrio de Akihabara, Tokio | Tokio

Piérdete por el barrio de Akihabara

Es el barrio perfecto para los amantes de la tecnología y del manga. Allí podrás encontrar todo tipo de tiendas, con productos que nunca antes te hubieras imaginado. Un paraíso en el que podrás pasar horas y horas sin que te des cuenta de que el reloj avanza y del que, seguro, saldrás con una gran cantidad de caprichos que llevabas años buscando y que nunca antes habías creído posible encontrar.

¿Y si comemos y bailamos con robots? | Tokio

¿Y si comemos y bailamos con robots?

Como bien sabrás, los robots están a la orden del día en Japón y visitar alguno de los museos en los que se exponen es algo obligatorio. Pero también existen otras opciones, quizá mucho más divertidas, de comprobar cómo es el comportamiento de estas curiosas máquinas. En el Robot Restaurant de Tokio, además de disfrutar de una riquísima comida, podrás convertirte en espectador de diferentes espectáculos en los que los protagonistas son los robots (y las luces de neón), a los que veras incluso bailando.

Aleja las malas vibraciones de tus dispositivos electrónicos | Tokio

Aleja las malas vibraciones de tus dispositivos electrónicos

El santuario de Kanda Myojin se ha convertido en un punto de peregrinaje para muchas personas, especialmente para todos aquellos que sienten cierta debilidad por la tecnología. Si eres de esos que la ama, pero que no suele tener demasiada suerte con sus dispositivos, desplázate hasta él. Además de poder contemplar su belleza y su peculiaridad, allí bendecirán todos los dispositivos que lleves, librándoles de esta manera de las malas vibraciones y, en resumen, de la mala suerte.

Cambia tu estilo por un día | Tokio

Cambia tu estilo por un día

En Japón existen numerosos estilos de moda callejera, los cuales pueden llegar a ser verdaderamente diferentes entre ellos. Durante tu viaje no sólo verás a muchas personas luciendo estos estilismos, sino que comprobarás lo fácil que es encontrar las prendas necesarias para formar parte de una de estas tribus urbanas. Si quieres mimetizarte realmente con la población de Tokio y sentirte parte de ellos, prueba a adoptar uno de estos estilos durante un día. ¡Será realmente divertido!

No dejes de jugar al ‘gashapon’ | Tokio

No dejes de jugar al ‘gashapon’

Si lo decimos así no te suena de nada, ¿verdad? No te preocupes, te aseguramos que sabes perfectamente de qué estamos hablando. ¿Recuerdas esas máquinas en las que metías una moneda y salía una bola de plástico con un premio dentro? Pues esto es prácticamente lo mismo y es una tradición que se mantiene en el país nipón. En Tokio encontrarás numerosos lugares donde probar suerte, especialmente en el barrio que hemos comentado al comienzo de esta lista, el de Akihabara. ¿Quién sabe? Puede que te toque un gran premio.

Museo de la Ciencia de Toshiba, Tokio | Museo de la Ciencia de Toshiba

Controla un edificio completo

Esto último está dedicado a aquellas personas que viven por y para la tecnología. Si eres uno de ellos y viajas a Tokio pronto, no te olvides de hacer una visita al Museo de la Ciencia de Toshiba, donde no sólo podrás conocer la evolución en este ámbito, sino que tendrás la oportunidad de experimentarla. Y es que el museo ofrece numerosos talleres y actividades, como la de controlar un edificio inteligente. ¡Es una pasada!

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.