DISFRUTA AL MÁXIMO DE LAS VENTAJAS DE ALOJARTE EN UNA CASA

DISFRUTA AL MÁXIMO DE LAS VENTAJAS DE ALOJARTE EN UNA CASA

10 consejos para viajar con Airbnb de forma segura

Jamás hubiéramos ni imaginado poder llegar a una ciudad extranjera, al hogar de un completo extraño, y acomodarnos entre sus cosas.

Si algo bueno nos ha traído Airbnb, es el poder experimentar cualquier destino como si estuviéramos en nuestra propia casa. Toda una revolución que ha cambiado nuestra forma de viajar. Pero eso sí, para que podamos disfrutar al máximo y que no nos den gato por liebre, hay que tener en cuenta algunas cosas.

10 sugerencias para viajar feliz reservando con Airbnb.

1. Decide que prefieres antes de viajar

En la mayoría de los casos, alojarte en una de las propiedades que oferta Airbnb, supone un ahorro y disponer de más presupuesto en el destino elegido. Pero si lo que quieres es sentirte mimado y evitar riesgos, que por otro lado también nos lo merecemos de vez en cuando, decídete por un hotel, esa ya sabes que es una apuesta segura y aunque sea más caro, es más seguro y mejor.

10 consejos para viajar con Airbnb de forma segura | Airbnb

2. Lee las valoraciones de los usuarios

Las valoraciones de los huéspedes que se han alojado en estas propiedades antes que tú son importantes. Te darán información sobre el alojamiento y el barrio, mientras que las respuestas del anfitrión te permitirán hacerte una idea de cómo es el propietario.

Después de tu estancia, escribe una evaluación honesta para ayudar a futuros viajeros.

3. Disfruta de las ventajas

Alojarte en una casa confortable y disponer de una cocina para preparar comidas con ingredientes locales, o incluso disponer de una bicicleta, son solo algunas de las ventajas que te ofrece Airbnb. Algo con lo que un hotel no puede competir. Lee los servicios de que dispone el alojamiento elegido y haz preguntas si no lo tienes claro, eso siempre antes de reservar.

4. Utiliza los recursos que te ofrecen

Airbnb es perfecto en destino. Muchos de los propietarios estarán encantados de ejercer como guías y enseñarte la ciudad. Algunos incluso ganan dinerillo con ello. Además te pueden recomendar restaurantes y bares estupendos, de los que no aparecen en las guías turísticas. Pregunta y que te den ideas y sugerencias antes y durante tu visita.

10 consejos para viajar con Airbnb de forma segura | Airbnb

5. Aprovecha las oportunidades

Si tu anfitrión te invita a cenar o a salir con amigos, di que sí. Siempre y cuando te apetezca, por supuesto. Es la mejor manera de conocer gente y también la mejor manera de vivir la ciudad. Los lugares turísticos siempre estarán allí, pero es posible que no vuelvas a tener la oportunidad de conocer el destino así.

6. Déjate llevar

Los propietarios desean que tengas una buena experiencia en su casa, y en su ciudad. Así, aunque todo no te parezca perfecto, simplemente intenta disfrutar sin estar sujeto a horarios. Donde fueres, haz lo que vieres, sigue este consejo.

7. Siente el ritmo

Alojarte en un Airbnb te lleva a conocer zonas residenciales, lejos del bullicio de los turistas. Es la oportunidad de sentir el ritmo de vida del destino elegido, y disfrutar de un toque local. Sentirás lo que es vivir realmente allí.

8. No vayas con grandes expectativas

Lo que para el propietario sea “encanto histórico" o "espacio acogedor" puede no encajar con lo que tu entiendes por esos conceptos. No te amargues y se positivo, así, al final, todo se convertirá en una anécdota divertida.

10 consejos para viajar con Airbnb de forma segura | Airbnb

9. Pero no te conformes con menos

No dejes que unas habitaciones te arruinen el viaje. Consulta antes la política de cancelación del anfitrión. Y si el anuncio no coincide en absoluto con la realidad, Airbnb te da 24 horas para presentar una queja.

10. Estudia el vecindario antes de reservar

Normalmente queremos estar o alojarnos en algún barrio en concreto. Pero tienes que estar seguro, porque si no hay nada de interés en ese barrio, entonces no te va a merecer la pena tener que ir hasta allí cada noche. Tenlo en cuenta.

También te puede interesar

Casas para descubrir las islas italianas más desconocidas

Tú a mi casa y yo a la tuya... Los 5 destinos preferidos para intercambiar alojamiento

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.