Toma nota

Toma nota

Consejos para que tu viaje por carretera sea más ameno

Aunque te parezca imposible, un viaje largo por carretera puede disfrutarse. ¡Te contamos cómo!

Llegan las Navidades, unas fechas de reuniones familiares, encuentros y reencuentros. Comidas y cenas rodeados de seres queridos, juegos de mesa y diversión. Pero en algunas ocasiones eso conlleva viajes largos, algunos por carretera. Y todos sabemos que a veces esto puede ser demasiado pesado.

Pero los viajes en coche pueden ser incluso entretenidos si son de pocas horas. La música, la compañía y el ambiente relajado pueden ayudar a que el trayecto sea más agradable. Pero cuando se lleva mucho rato tanto de conductor como de acompañante, el viaje puede ser agobiante y agotador.

Sin embargo se pueden aplicar algunos consejos para que los viajes por carretera resulten más amenos y por tanto menos pesados. Si son unos días para disfrutar rodeados de las personas a las que queremos, qué mejor que hacerlo desde el segundo uno. Porque sí, un viaje en coche puede resultar toda una experiencia por sí mismo. Toma nota, que empezamos.

Para empezar, debes de prepararlo todo perfectamente antes de salir. Comprobar la maleta para asegurarte de que no te dejas nada y evitar así tener que dar media vuelta. Revisar que el coche está en perfecto estado y por tanto, no tiene riesgo de avería en mitad del trayecto. Es decir, eliminar la posibilidad de imprevistos que hagan que el viaje dure más de la cuenta.

Pero aunque no queramos que tu viaje dure más de la cuenta de este modo, sí puede alargarse de otra forma: móntate tu propia ruta. Acostumbramos a poner en el gps la ruta más corta, pero quizá es más aconsejable tener una ruta propia para descubrir un mirador o un castillo. El viaje va a ser largo de por sí, así que por un poco más de tiempo no pasa nada. Es más, despejarás la mente y descubrirás lugares maravillosos.

Además, otro consejo es parar cada dos horas. Conducir más que ese tiempo solo provocará estrés y más cansancio del necesario.

Por otro lado, si la parada no es en ninguno de los miradores o lugares de interés sino que paras para comer, no lo hagas en un bar de carretera. Seguramente dentro del pueblo encuentras algo mejor y más barato que además te ofrecerá un mejor ambiente y te dejará un mejor sabor de boca.

Finalmente hablemos de la música. Primero de todo has de escoger una música que te guste, porque seguramente la radio llegue un punto en que te aburra o haya momentos en que por falta de cobertura no se escuche. Pero intenta que la música sea la adecuada para viajar en coche. Si es electrónica puede llegar a saturarte y si es muy lenta, a dormirte. Así que tómate un tiempo para escoger la que más se adapte al tipo de viaje que vas a hacer.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 26/12/2017 a las 12:22 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.