Consejos viajeros

Consejos viajeros

Consejos para hacer senderismo con niños

¿Quieres pasar un día en la naturaleza practicando senderismo con los pequeños de la casa? Entonces ten en cuenta las siguientes recomendaciones. ¡Harán que lo disfrutéis aún más!

Senderismo con niños
Senderismo con niños | Viajar con niños

Si buscas aventura en familia, quizá te parezca una buena idea practicar senderismo. No tiene por qué resultar difícil y puede manteneros entretenidos todo un día, compartiendo tiempo y momentos juntos. Eso sí, si hacer senderismo en familia supone llevar contigo a niños pequeños, entonces debes tomar ciertas precauciones y tener en cuenta los consejos que te damos a continuación. Que pasen tiempo en la naturaleza es perfecto para ellos porque exploran, curiosean, juegan y aprenden. Pero hay que hacerlo bien.

Para empezar, si el niño tiene dos o tres años, puedes llevarte una mochilita de estas que sirven para llevar al peque si se cansa. Si pasa de ésta edad entonces no es necesaria, pero debes tener en cuenta que hará falta hacer descansos para que el niño no se canse mucho. Además, puedes tener en cuenta que la ruta de senderismo que escojas tenga zonas en las que detenerse a jugar. Así puede que a tu hijo le parezca aún más divertido el día.

Senderismo con niños | Viajar con niños

Aunque en realidad, si quieres que lo recuerde siempre como un día en el que lo pasó genial, debes hacerlo partícipe de todo, incluso de la preparación. Déjalo que escoja contigo la ruta que vais a hacer –Ten en cuenta siempre que tenga una distancia asequible y que el nivel de dificultad sea bajo. Además estudia posibles atajos por si el pequeño se cansa demasiado– y déjalo también que prepare su propia mochila. Puede coger su mapa, sus prismático o meter dentro una botellita de agua o unas gafas de sol.

Por supuesto, encárgate de revisar la bolsa y no te olvides de otras cosas básicas como crema solar (según la época del año) o tiritas y otros materiales básicos en caso de pequeños accidentes. Otra cosa que debes hacer es mirar bien el tiempo que va a hacer antes de salir de casa. De este modo podrás escoger la ropa perfecta para la ocasión.

Por último, te recomendamos que los invites tú mismo a explorar mientras realizáis la ruta. Que busquen piedras o plantas concretas, señales etc. Que además de divertido, el día de senderismo termine con desarrollo y aprendizaje.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:40 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.