Consejos viajeros invernales

Consejos viajeros invernales

Consejos para hacer tu primer viaje de esquí

Si tienes algunas dudas de cómo preparar tu primer viaje para practicar este deporte, aquí trataremos de solucionártelas.

Viajes de esquí
Viajes de esquí | Deporte

¿Estás planteándote hacer tu primer viaje a la nieve para esquiar pero tienes algunas dudas? Tranquilo, es completamente normal. Y es que aunque para muchas personas resulta una actividad divertida, a la hora de la verdad echa un poco para atrás no haberlo hecho nunca. Hay personas a las que esto les da cierta inseguridad, pues piensan que puede ser peligroso. Y otras que simplemente no saben cómo se ha de planear un viaje de estas características.

Por eso en este artículo hemos recopilado una serie de consejos para que todo esto te resulte más sencillo. Así podrás prepararte completamente para tu primer viaje de esquí y este saldrá perfecto. Una vez todo hecho solo tendrás que dedicarte a divertirte.

Así pues, lo primero que tienes que hacer es prepararte físicamente. Esquiar es un deporte que requiere cierto esfuerzo, por eso es recomendable que un par de meses antes empieces a hacer ejercicio como por ejemplo salir a correr para fortalecer las piernas. Eso ayudará a que te sea menos costoso y a su vez a evitar posibles lesiones por falta de entrenamiento.

Viajes de esquí | Deporte

Otra cosa que debes tener en cuenta es la estación de esquí a la que vas a ir. ¿Por qué? Porque si vas a elegir una de otro país a la que tengas que ir en avión deberás tener en cuenta las condiciones de la compañía aerea para transportar los esquís. A veces es necesario hacer reserva previa y en otros casos, pagar un suplemento.

A la hora de practicar el deporte ten en cuenta las dificultades de la pista. De más a menos difíciles, se clasifican así: verde, azul, roja, negra. Es decir, la verde es la más complicada y la negra la más sencilla. Así que sabiendo esto, coge un mapa y márcate los recorridos de cada día. De este modo estarás en la pista más acorde a tu nivel (que se entiende que es la más sencilla ya que planeas tu primer viaje) y no perderás tanto tiempo en los desplazamientos. Por supuesto, el mapa ha de ir siempre contigo.

Además, debes informarte del forfait. Se trata de una identificación que te permite moverte por la estación de esquí usando los remontes. Si no lo tienes podrás moverte, pero deberás llevar los esquís a cuestas. Por eso debes valorar el comprarlo y qué días hacerlo, porque quizá un día decides quedarte donde estás y no ir de un sitio a otro.

Finalmente, vamos a referirnos a la ropa. Debes saber que tres capas de ropa serán suficientes: camiseta térmica, jersey polar y un abrigo impermeable. En la parte de abajo un pantalón térmico y otro impermeable. Por lo que hace a las botas, los calcetines y los esquís, es recomendable dejarse aconsejar por los dependientes de la tienda. Además necesitas gafas, braga para el cuello y casco. Y para termina y aunque no lo hayas pensado, crema solar y protector labial.

Una vez con todo esto, ¡a disfrutar del viaje!

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 19:02 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.