Consejos viajeros

Consejos viajeros

4 consejos para elegir la mejor casa rural posible en tu escapada

En los últimos años, el turismo rural ha crecido y con ello ha incrementado el nacimiento de las casas rurales, de todo tipo y prácticamente en todos los rincones de España. ¿Cómo elegir, con tanta oferta, cuál es la mejor para nosotros? A continuación, una serie de consejos a tener en cuenta.

Casas rurales
Casas rurales | Consejos viajeros

Cada vez son más las personas que han descubierto los encantos del turismo rural. En España concretamente, tenemos pueblos preciosos que son desconocidos y que terminan siendo una sorpresa para quienes topan con ellos por casualidad, recomendación o investigación. Así es como las casas rurales han empezado a aflorar en prácticamente todos los rincones del país.

Y así es como cada vez son más las personas que quieren una escapada de este estilo: casa rural y a explorar el lugar. Así es también como comienzan los problemas: con tanta oferta, con tantos lugares que parecen similares, ¿cómo podemos elegir la casa rural que nos viene perfecta? Podemos dar una serie de consejos que facilitan la búsqueda.

Casas rurales | Consejos viajeros

1. Piensa a lo grande. Con esto, queremos decir lo siguiente: ¿te llama la atención alguna comunidad autónoma, alguna gran ciudad? Empieza por ahí, por explorar ese lugar y por ver qué posibilidades de alojamiento te ofrece. Dependiendo de las ganas que tengas de una retirada de la ciudad puedes escoger un destino que esté más o menos cerca del gran núcleo de población del entorno. Poco a poco, irás descartando unas por X razones e incluyendo otras en la lista de posibles.

2. ¿Qué tenemos a nuestro alrededor? La zona ya está elegida, sí, pero falta concretar un poco más. ¿Alguna montaña que te gustaría explorar? ¿Un lago que no sabías que existía pero al que quieres ir? ¿Un castillo abandonado? Todo esto lo tenemos en muchos rincones de España y en Internet tenemos información de todo tipo. Investiga la zona y sigue descartando.

3. Piensa en la casa. ¿Quieres una pequeña vivienda o un chalet a lo grande? Una vez que el destino está más o menos elegido, una vez que tenéis la zona seleccionada aunque sea a lo grande, piensa en la casa en cuestión. De esta manera, descartarás otras tantas y poco a poco se irán reduciendo en tu lista. Como decimos, hay casas rurales de todo tipo, la oferta es amplísima y de todos los colores.

4. Investiga el pueblo en el que vas a quedarte. No solo por los atractivos turísticos que puedes tener alrededor, sino por cuestiones como las festividades. Es decir, si andas buscando un lugar tranquilo, es importante que no sean las fiestas del pueblo al que acudes. Si por el contrario te gustaría tener algo de jaleo a tu alrededor, también puedes consultar esto mismo y elegir el alojamiento teniéndolo en cuenta.

Judith Torquemada | Madrid | Actualizado el 02/01/2018 a las 14:04 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.