Consejos viajeros de Semana Santa

Consejos viajeros de Semana Santa

5 cosas que debes saber para disfrutar de la Semana Santa en Sevilla

¿Primera vez en la Semana Santa de Sevilla y no sabes cómo hacerlo para disfrutarla como se merece? ¿Has ido algún otro año y no has quedado del todo satisfecho? Os ofrecemos una serie de consejos que os ayudarán a vivir una de las grandes festividades de España como se merece vivir.

Semana Santa
Semana Santa | Sevilla

Sevilla es una de esas ciudades sencillas que siempre da gusto visitar, aunque estamos seguros de que muchos turistas que lo hayan hecho durante la Semana Santa no opinarían igual. Esto es así porque la capital andaluza sufre un cambio radical cuando llegan estas fechas señaladas: son tantas las personas que se echan a la calle a vivir esta fiesta, que muchas veces se hace insoportable el simple hecho de querer ver una procesión de lejos.

Por eso, para todos aquellos que no sepan bien cómo hacerlo para vivir la Semana Santa como se merece, hemos reunido una serie de consejos que pueden facilitaros vuestra visita a la ciudad en la que en realidad es una de las mejores fechas para hacerlo, por lo viva que se encuentra estos días.

Semana Santa | Sevilla

1. Planificación e información. ¡Fundamental! Tenéis que tener en cuenta que va a ser imposible verlo todo así que, programación en mano, decidid qué eventos os interesan más y qué eventos os interesan menos para trazar un plan que va a acompañaros todo el tiempo. Con respecto a informarse, es esencial que tengáis un mapa en mano y sepáis, por ejemplo, que por la llamada Carrera oficial solo pueden pasar las hermandades, por lo que tenéis que tenerlo en cuenta. Antes de llegar a Sevilla, informaros de todos los factores que pueden afectar a vuestro plan.

2. Paciencia, solemnidad y respeto. En algunos casos, tendréis que esperar mucho antes de ver pasar la procesión que estáis esperando, dependiendo siempre del lugar en el que hayáis decidido verla y del número de personas que participen en ella. Así que tened paciencia y respetad, evidentemente, a la persona que tengáis al lado, así como a los implicados directamente en la procesión. Podéis uniros a la celebración pero siempre con la misma solemnidad con la que lo viven quienes la organizan.

3. Cuidado con las aglomeraciones y los agobios. Tenéis que tener en cuenta que es una fiesta grande, muy grande, y que siempre habrá cientos de personas alrededor de vosotros, así que volved a armaros de paciencia y no os agobiéis. En algunos momentos no podréis ni siquiera caminar, y tampoco veréis lo que hay delante, pero todo el mundo se encuentra en la misma situación y agobiarse no ayuda. Respirad y pensad que eso también forma parte de la celebración, porque todos queréis uniros a ella.

Semana Santa | Sevilla

4. Hora de visitas. Si lo queréis, además de disfrutar de las procesiones, es quedaros con cada detalle de las tallas, nuestro consejo es que planeéis la hora de visitas para las mañanas. En cualquier caso, todo varía dependiendo de la hermandad y el día en que nos encontremos, así que volvemos al primer punto: hay que informarse bien. Por supuesto, ¡aprovechad para visitar la ciudad! Sevilla es preciosa y algunos rincones os ofrecerán un respiro.

5. Vividla al 100%. Sabemos que en ocasiones va a ser difícil sentiros completamente a gusto por lo comentado en líneas anteriores, pero tenéis que disfrutarla tanto como podáis porque es una experiencia única. Abrazad tantas costumbres como podáis (por ejemplo, Jueves Santo y Viernes Santo vestid con colores oscuros, como manda la tradición) y procurad estar atentos a todo lo que ocurre.

Judith Torquemada | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:59 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.