Escapada a la Italia más bonita

Escapada a la Italia más bonita

3 consejos básicos para disfrutar de un buen viaje a la Toscana

La Toscana se ha convertido en uno de los lugares más populares del continente para disfrutar de un viaje diferente y empaparse de la cultura italiana. Os dejamos tres consejos básicos para que vuestra estancia en el país os deje plenamente satisfechos.

La Toscana, Italia
La Toscana, Italia | Wikimedia Commons

Son muchas las razones por las que un amante de los viajes debe detenerse, al menos una vez en la vida, en la Toscana italiana; y si solo tiene pensado hacerlo una vez, entonces que sea un viaje largo. Hay mucho por ver, mucho por descubrir, mucha cultura de la que empaparse y muchos motivos por los que uno querrá quedarse eternamente en cualquier pueblo desconocido con el que da por casualidad.

Los viajes a la Toscana son cada vez más frecuentes, desde todas partes del mundo. El lugar se ha llenado de turistas y el turismo en la zona es, además, peculiar. Como queremos que disfrutéis de un buen viaje, os dejamos tres consejos básicos a tener en cuenta siempre que planifiquéis unos días en una parte del mundo que nos va a dejar indiferentes.

La Toscana, Italia | Wikimedia Commons

En primer lugar: planificar bien el viaje. Sabemos que en este punto estamos todos de acuerdo pero tenemos que insistir en ello, sobre todo cuando se trata de un lugar tan especial como es este. La Toscana es mucho más que Florencia, por mencionar alguna gran ciudad, y es mucho más que los grandes pueblos que aparecen en todas las guías de viajes, por eso hay que investigar.

Hay que investigar a conciencia porque una vez que te encuentres en Italia descubrirás que hay muchos lugares cuya existencia podrías haber conocido de antemano y te gustaría visitar pero, por falta de tiempo o de oportunidad en ese momento, ya no será posible. Lee mucho antes de ir, hasta que sientas que te conozcas buena parte del país sin necesidad de haberlo visto. Es la única manera de que no te pierdas nada.

Y siempre que tengas opción, alarga tu estancia tanto como puedas. La Toscana no se ve en una semana, ni siquiera en dos, pero es mejor disfrutar de siete días que de cuatro.

Una vez allí, disfruta de los paisajes, empápate como decimos de la cultura italiana, no dejes de conocer a las personas que verdaderamente pueden contarte los secretos del lugar... Y disfruta de la comida. Disfruta de sus vinos, disfruta de la tan famosa pasta italiana, disfruta de sus quesos, también de sus helados, y disfruta de los productos típicos de cada lugar. En Italia, además, son ricos en huertas mediterráneas que te recordarán a España pero que también tienen sus propias características. Ten en cuenta que querrás tener un hueco en la maleta para traerte muchas cosas.

La Toscana, Italia | Wikimedia Commons

Por último, es muy importante que tengas en cuenta varias cosas relacionadas con tu propia seguridad. Por ejemplo, las carreteras de esta parte del país son más bien rurales y hay que circular con precaución; toma medidas también si te decides a alquilar un coche.

Si te decides a ir en verano -una elección magnífica, pues sus paisajes y su estilo de vida te conquistarán-, probablemente te verás atacado por todo tipo de mosquitos; parece una tontería pero no lo es. Id preparados.

Id preparados también para sus inmensas cuestas que parecen no tener fin. Tomáoslas con calma y, sobre todo, no renunciéis a ellas. Buena parte de la esencia de la Toscana se encuentra en los pueblos y los enclaves que más imposibles de alcanzar nos parecen. Si os apasiona el ciclismo, es un buen lugar para practicarlo pues hay rutas maravillosas.

Y ahora... A disfrutar del viaje.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.