QUE NADA TE ESTROPEE LAS VACACIONES

QUE NADA TE ESTROPEE LAS VACACIONES

Cómo actuar si tienes problemas con tus vuelos este verano

El momento de coger el vuelo puede ser la parte que más nos de dolores de cabeza. Un vuelo puede ser una cuna de impedimentos para irnos de vacaciones. Cancelaciones, retrasos, pérdidas de equipaje o el famoso overbooking. Los consumidores tenemos una serie de herramientas que nos respaldan en caso de vulnerabilidad.

Son fechas de viajar, de gastarnos lo que llevamos ahorrando todo el invierno. Lo que queremos es escapar de la rutina y dejar las ciudades infestadas de horarios y quehaceres.

Conseguimos los billetes de avión, reservamos una ganga en primera línea de playa y estamos listos para desconectar de todo. Bueno, de todo menos del móvil, porque registrar todo lo que hagamos es imprescindible para ratificar que efectivamente lo hemos hecho.

Pero no todo iba a ser perfecto. Quizá el día previsto de llegada a nuestro destino se ve modificado por un retraso en la salida del vuelo. O quizá nos lo cancelan y vemos las ansiadas vacaciones cada vez más lejanas.

En todo caso, si conseguimos superar esta primera parte y nos subimos al avión, no deberíamos cantar victoria. Puede que una vez en nuestro destino idílico, nos demos cuenta de que nuestro equipaje no aparece por ninguna parte. O puede que en el vuelo de vuelta nos informen de que, por motivos de overbooking, no puedes subir al avión.

La siguiente es una lista de consejos sobre las pautas que has de seguir en caso de que te encuentres en cualquiera de estas situaciones.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.