Cosas que debes saber

Cosas que debes saber

Cómo te afectan los cambios de la política de Airbnb

Hace unas semanas la plataforma de alojamientos a nivel mundial, Airbnb, actualizaron los Términos de Servicio (incluidos los Términos de Servicio Adicionales de las Experiencias), los Términos de Pago del Servicio y la Política de Privacidad.

Airbnb
Airbnb | Alquileres turísticos

Con la vista puesta en mejorar los servicios para sus usuarios la comunidad Airbnb ha actualizado gran parte de sus políticas. Han incluido nuevos servicios como los pagos en grupo o el pago fraccionado, esto facilitará el pago cuando hagamos viajes en grupos o si preferimos pagar las vacaciones en diferentes meses.

La iniciativa “Open Homes” comenzó en 2012 en la que los anfitriones ofrecen alojamiento temporal y gratuito personas que se han enfrentado a desastres naturales, guerras, u otros factores. En relación a ella, se han incluido nuevas condiciones para asegurar un correcto uso de la misma.

Alquileres turísticos | Airbnb

Dentro del programa “Experiences” han añadido mejoras en las que se exige a los anfitriones de experiencias, que adquieran el equipo necesario (para llevar a cabo las actividades propuestas) y lo mantengan en buen estado.

Los cambios en los Términos de Pago del Servicio se han centrado principalmente en aclarar a qué sociedad Airbnb Payments se suscribe un contrato para los Servicios de Pago, según el país de residencia del usuario. Los contratos en España, y el resto de países de Europa están sujetos a Airbnb Payments UK.

También han aclarado cuándo y cómo se aplica la conversión de moneda en pagos y cobros. Airbnb Payments procesará cada transacción en la divisa que seleccionemos, sin embargo, las divisas disponibles podrán limitarse por razones reglamentarias u operativas, dependiendo de factores como el Método de Pago seleccionado por el usuario o el país de residencia. Estas restricciones se comunicarán a través de la Plataforma de Airbnb en el momento que se realice la transacción.

Airbnb | Alquileres turísticos

Otra de las novedades es la inclusión de un apartado sobre propiedades abandonados. En él se explica que toda propiedad no reclamada será confiscada por la jurisdicción que corresponda.

Por otro lado, están las actualizaciones en la Política de Privacidad que informan, entre otras cosas, de los responsables del tratamiento de los datos del usuario. En España, y el resto de países de Europa, los datos los maneja Airbnb Irlanda.

Para los usuarios de Airbnb que crearon su cuenta antes del 16 de abril de 2018, los cambios introducidos en los Términos de Servicio y los Términos de Pago del Servicio se harán efectivos el próximo 27 de junio; y las actualizaciones referentes a la Política de Privacidad se harán efectivas el día 25 de mayo.

Si la cuenta se ha creado después del 16 de abril de 2018, las actualizaciones y cambios serán efectivos de forma inmediata.

Verónica Imedio | Madrid | Actualizado el 11/05/2018 a las 20:24 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.