UNA LISTA IMPRESCINDIBLE PARA LOS QUE APOYAN EL TURISMO SOSTENIBLE

UNA LISTA IMPRESCINDIBLE PARA LOS QUE APOYAN EL TURISMO SOSTENIBLE

Los hoteles ecológicos más recomendados por los viajeros en España

Hemos celebrado este año el día Mundial del Turismo con el Turismo Sostenible como principal protagonista. Así, Expedia, la agencia de viajes online líder mundial, quiere compartir con nosotros una selección de los hoteles ecológicos que han recibido las mejores puntuaciones por parte de sus clientes.

Terraza Vincci The Mint. Madrid
Terraza Vincci The Mint. Madrid | Vincci The Mint

Por su compromiso con el medio ambiente, y por supuesto por su servicio, esta es la lista de los hoteles ecológicos más valorados y recomendados en España.

A Quinta da Auga, en Santiago de Compostela. 100% recomendado por los clientes con una puntuación de 4,8 sobre 5.

A Quinta da Auga. Santiago de Compostela | A Quinta da Auga

Como ellos mismo se describen, este “Hotel Naturaleza” es el único hotel ecológico de la ciudad, y ha recibido numerosos galardones por sus instalaciones inteligentes. Además utilizan productos sostenibles y ecológicos tanto en la cocina, como en el spa.

Hosteria de Torazo Nature en Torazo, en Asturias. 100% recomendado por los clientes con una puntuación de 4,7 sobre 5.

Hosteria de Torazo Nature. Torazo. Asturias. | Hosteria de Torazo Nature

En la Comarca de la Sidra, en el corazón de Asturias, este hotel recibió en 2008 un Premio Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar. Y se entiende muy bien el porqué. Su principal filosofía es el respeto máximo a la naturaleza. Y en este entorno natural mágico, la idea es descansar y recobrar fuerzas.

Catalonia Magdalenes en Barcelona. 99% recomendado por los clientes con una puntuación de 4,8 sobre 5. Muy cerca del Palacio de la Música Catalana, este hotel ofrece historia, modernidad y una estupenda piscina al aire libre. Y es ecológico, porque ahorra agua y la recicla, cuenta con paneles de energía solar térmica, y en su restaurante utilizan productos que provienen de agricultores locales.

Vincci The Mint, en Madrid. 97% recomendado por los clientes con una puntuación de 4,6 sobre 5.

Vincci The Mint. Madrid | Vincci The Mint

Sin duda uno de los establecimientos más singulares. Ofrece unas vistas increíbles desde su terraza en la que ofrece además bocadillos preparados al estilo americano en un foodtruck. La cadena Vincci es conocida por su compromiso con el medio ambiente. Y el Vincci The Mint no iba a ser menos. Sus instalaciones están equipadas con las últimas tecnologías en energía sostenible relacionada con el agua, la energía y el calentamiento.

Hotel Viura en Álava. 96% recomendado por los clientes con una puntuación de 4,7 sobre 5.

Hotel Viura. Álava | Hotel Viura

Un hotel singular, que cuenta con 33 habitaciones, y que apuesta por llevar a cabo un desarrollo sostenible y respetuoso con el entorno. Utilizan por ejemplo huesos de aceituna como combustible, algo que reduce a 0 las emisiones en CO2. Y es, además, el primer hotel en el País Vasco en instalar este sistema.

Ayre Hotel en Oviedo. 93% recomendado por los clientes con una puntuación de 4,6 sobre 5.

Ayre Hotel. Oviedo | Ayre Hotel en Oviedo

Diseñado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava, este es un hotel urbano, simplemente asombroso. Su misión, tener “ayre fresco y dinámico, logrando una rentabilidad sostenible”Un hotel que cuenta con varias iniciativas ecológicas como la supresión paulatina del papel en sus transacciones. Cuenta con el sello Nature Friend Billing.

Port Blue Club Pollentia Resort en Mallorca. 92% recomendado por los clientes con una puntuación de 4,3 sobre 5. Sus instalaciones distribuidas en un entorno natural cerca de la reserva de la Albufereta son ideales para los que buscan descansar o realizar actividades al aire libre. Sus prácticas sostenibles le han valido el certificado Travelife Gold.

Playa de Luz en Rota. 90% recomendado por los clientes con una puntuación de 4,3 sobre 5. Situado entre las dunas y un bosque de pinares a orillas del océano Atlántico, este hotel es el lugar perfecto para relajarnos en plena naturaleza. Y sus prácticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente le han valido varios reconocimientos. Ostenta en premio Travelife de turismo sostenible, y el certificado de calidad por su sistema de gestión medioambiental.

Asia Gardens en Alicante. 88% recomendado por los clientes con una puntuación de 4,7 sobre 5.

Asia Gardens. Alicante | Asia Gardens

Este es un hotel verde en todos los sentidos. Cuenta con un invernadero en el que se produce n más de 20.000 unidades de flor de temporada que se riegan con agua reciclada; y con una superficie de césped de más de 10.000 metros cuadrados que absorbe cerca de 900 kilogramos de CO2 al año.

Tigotan Lovers & Friends, Playa de las Américas, Tenerife. 88% recomendado por los clientes con una puntuación de 4,3 sobre 5.

Tigotan Lovers & Friends. Playa de las Américas. Tenerife. | Tigotan Lovers & Friends

Estamos en las Islas Canarias, el lugar perfecto para unas vacaciones de mar y sol, pero con estilo. Y este hotel ecológico y sus prácticas de sostenibilidad ambiental le han valido varios premios, entre ellos el Travelife Gold.

También te puede interesar

Las 10 cosas que más nos molestan de los otros pasajeros en un avión

Los mejores atardeceres de España

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.